La Autoridad Portuaria comunicó ayer, en relación a los trabajos para la reanudación del servicio de agua en los diques del Puerto, que se está procediendo por parte de los servicios de la Consejería de Sanidad y Consumo de la Ciudad Autónoma de Ceuta a la toma de muestras de agua para su análisis correspondiente.
El ente estatal procederá a la reanudación del suministro en las próximas horas, en cuanto estén terminados los trabajos de limpieza y purga de la tubería afectada y una vez se cumplan los requisitos de salubridad del agua.
El Puerto de Ceuta cortó este lunes su red de aguas por una tubería contaminada con gasóleo. Aunque este “episodio de contaminación” se restringió “únicamente a la tubería que da servicio a los muelles de poniente”, se adoptó la interrupción del servicio también en los muelles de levante, Alfau y el de la lonja pesquera “como medida cautelar”.
La Autoridad Portuaria planteó que esta incidencia podría tener su origen “en una incorrecta manipulación de las válvulas de la red durante las operaciones de descarga de combustible de la compañía petrolífera Cepsa”.
En coordinación con Acemsa, el ente estatal puso en marcha las diferentes medidas preventivas.