• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 29 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Sanidad actúa en los colegios en el programa de control de plagas

Por Redacción
21/08/2011 - 09:20

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Consejería de Sanidad y Consumo, mediante el Servicio de Control de Plagas del área de Sanidad Ambiental, se afana en la aplicación de tratamientos en los centros educativos públicos antes del inicio del curso escolar, trabajo que combina con otras actividades habituales que, resumidas en cifras, en junio supusieron 3.898 intervenciones. De todas ellas, 2075 fueron desratizaciones -499 a solicitud de particulares- y 1.823 desinsectaciones -869 ciudadanos demandaron ese servicio-.
La importante tarea de esta área de la Ciudad tanto desde el punto de vista cualitativo como cuantitativo queda reflejada de manera fehaciente en su estadística anual. En 2010, el Servicio de Control de Plagas del área de Sanidad Ambiental realizó 31.046 acciones de desratización y 12.306 de desinsectación. En total, 43.352 actuaciones.
El control integrado en infraestructuras y equipamientos públicos es una tarea programada por Sanidad Ambiental, que actúa, además de en colegios, en locales públicos, red de alcantarillado, áreas de recreo, medios de transporte, mercados, vías urbanas y fachadas de edificios, entre otros.
Para ello, el servicio cuenta con cinco aplicadores de sustancias químicas de carácter ambiental que están formados de acuerdo con lo que marca la legislación vigente para la manipulación de este tipo de productos y dotados con los medios materiales adecuados para realizar esta clase de trabajos.
El Servicio de Control de Plagas de Sanidad Ambiental lleva a cabo esta tarea de manera ordenada y programada. Para ello, divide la ciudad en 9 sectores que a su vez subdivide en 59 zonas. Los grandes sectores son: Benzú-Benitez, Príncipe-Tarajal, barriada de La Libertad, Villajovita-Zurrón, San José-Los Rosales, El Morro-Hospital Militar, Puertas del Campo, zona centro y zona del Monte Hacho.
La colaboración continua y fluida entre este Servicio y la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, circunstancia que hace de la Administración una institución más próxima al ciudadano, ha facilitado el conocimiento y solución de forma inmediata  de problemas de esta índole que se presentan en distintas barriadas.
La Organización Mundial de la Salud define como plaga la existencia continuada en el tiempo y por encima de los niveles considerados normales de especies implicadas en la transmisión de enfermedades infecciosas para el hombre y en el daño o deterioro del hábitat y del bienestar urbano.

Tags: Sanidad

Related Posts

en-la-piel-voluntariado-voluntarios-hospitalarios-asociacion-cancer-12

El PP pide la Medalla de la Autonomía para el Equipo de Cuidados Paliativos de Ceuta

hace 2 días
medicos-secundan-nueva-semana-huelga-estatuto-marco-propio-1

Los médicos secundan una nueva semana de huelga por un estatuto marco propio

hace 2 días

No habrá unidad de hospital de día para diabéticos en Ceuta

hace 3 días
hospital-universitario-ingesa

El Gobierno defiende a Ingesa en la compra de fármacos tras informe del Tribunal de Cuentas

hace 3 días
Muface

¿Te han dado de baja en MUFACE? El BOE publica un caso en Ceuta

hace 4 días
ccoo-denuncia-abandono-ingesa-mesa-sectorial-sin-soluciones

CCOO denuncia el "abandono" de Ingesa tras una mesa sectorial sin soluciones

hace 4 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023