• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La sangre militar también salva vidas

Decenas de militares de Regulares han donando sangre este miércoles

Por Maribel Tena
23/11/2022 - 09:25
Imágenes: Marina Risco

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Decenas de militares han ido pasando este miércoles por el Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta para colaborar en la nueva colecta de sangre organizada Centro de Transfusiones, Tejidos y Células de Jerez de la Frontera.

Aunque han ido militares de toda la Comandancia General (Comgeceu), los miembros de Regulares han sido los más numerosos, ya que se espera que donen hasta 160, según manifestó el teniente.

La mayoría de ellos donan en cada ocasión que pueden, ya que su compromiso con la sociedad es algo que forma parte de los valores que se inculcan en el Ejército de España.

Así lo manifiesta uno de los Regulares, quien expresó que ellos, como colectivo, "debemos ayudar a la sociedad, ya sea donando sangre o con otro tipo de ayuda. En nuestro caso, que somos de Regulares, se valora bastante la ayuda a la sociedad y poner nuestro granito de arena”.

 

1 of 16
- +
sangre-militar-salva-vidas-016

Eso mismo quiso corroborar otro de ellos al manifestar que “es un orgullo poder ayudar porque hay gente que necesita esa sangre y, siempre que podamos ayudar, pues aquí vamos a estar”.

Qué se obtiene por donante y a dónde va

Por su parte, Gloria Rivero, responsable del Centro de Transfusiones, Tejidos y Células de Jerez de la Frontera, también quiso poner en valor la conciencia de los militares de Ceuta con esta labor, asegurando que, siempre que necesitan ayuda, "yo los llamo y vienen a donar en tropel, es una alegría verlos aparecer".

Según explicó Rivero, de cada donante se obtienen alrededor de 450 militros de sangre, de modo que de cada dos o tres donantes acumulan un litro y poco.

La sangre recogida durante este miércoles será trasladada a Sevilla, donde se estudiará. Posteriormente, se distribuirá a toda la provincia de Cádiz y también a Ceuta, según las necesidades de los hospitales.

Tags: RegularesSaludTeatro Auditorio del Revellín

Related Posts

revista-espanola-salud-publica-reconoce-investigadores-campus

La Revista Española de Salud Pública reconoce a cuatro investigadores del Campus de Ceuta

hace 22 horas
cambio-climatico-ceuta-aumento-riesgo-virus-nilo

Cambio climático: Ceuta lidera el aumento de riesgo por virus del Nilo en España

hace 1 día
portada-desafio-los-300-san-daniel-vuelven-tercera-edicion-2026

Los 300 de San Daniel vuelven en su tercera edición

hace 1 día

El PSOE exige un plan urgente ante el riesgo de alergias e incendios este verano

hace 1 día
soldado-caballeria-uci-accidente-cuartel

Un soldado de Caballería, en la UCI tras un accidente en el cuartel

hace 2 días

Ceuta Ya! pide la reprobación del Gobierno por la gestión de la Ayuda a Domicilio

hace 2 días

Comments 1

  1. jl comentó:
    hace 3 años

    las de los demás también,fregadoras,cajeras,dependientas,chicas de cadera distraída,chicas de cadera distraída pero se saben hacer muy bien las tontas y no cobran en fin la sangre de los demás también sirve y salvan.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023