Sandra Berlanga tuvo la mejor de las noticias posibles y es que tras someterse a una operación consistente en un cateterismo con valvuloplastia, se le indicó que “podrá seguir jugando al fútbol”. La jugadora del Carmelitas se encuentra “muy feliz” tras la operación para resolver la estenosis pulmonar que le impedía jugar con normalidad. El resultado ha sido más que satisfactorio.
Tras poco más de una hora de intervención y tres en observación del quirófano, la jugadora ceutí pasó a planta y comió con normalidad pese a que tuvieron que dilatarle la válvula del corazón más de lo previsto.
La futbolista, que se encuentra “muy bien con algunas palpitaciones momentáneas y molestias en la ingle”, continúa en planta del Hospital de La Moraleja en Madrid esperando la visita del cardiólogo. “Sólo se que puedo seguir jugando al fútbol y que terminarán las molestias que tenía, que es lo que me preocupa, aún no sé como ha quedado la gradiente de la estenosis ni cuál va a ser el plan de recuperación”.
La deportista caballa quiere agradecer el trato recibido en el Hospital por todo el equipo médico, por el prestigioso doctor Carlos Macaya, que intervino, entre otros, al ex futbolista profesional Rubén de Macaya, que intervino entre otros, al ex futbolista profesional Rubén de la Red o al ex presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, Emilio Cózar.
Además también quiere dar las gracias a los que la han apoyado en todo momento: familia, amigos, Federación de Fútbol de Ceuta, compañeras de la UD Carmelitas, directiva y al entrenador, Manu León que “que me envió un mensaje muy emotivo”.