El comportamiento del jugador de Marruecos en la Semifinal de fútbol en los Juegos Olímpicos de París 2024, Achraf Hakimi, ha demostrado su mal perder ante España. Una actitud que ha tenido sus consecuencias ya que el Comité Olímpico Internacional (COI) le impondrá una sanción.
Como ha adelantado La Razón, Achraf se negó a hablar con la prensa tras la derrota de la selección de Marruecos contra España en la semifinal de fútbol masculino en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Aunque la prensa había solicitado su presencia, el futbolista marroquí no quiso atender a los medios presentes en Marsella, a pesar de la insistencia de la FIFA. La intención era que el jugador compareciera ante los medios, pero el integrante del PSG se rehusó.
De acuerdo con el protocolo, al menos uno de los tres jugadores solicitados por la prensa debe hablar, pero la selección marroquí no lo permitió y el COI le impondrá una multa.
Según las normas de la FIFA, todos los futbolistas seleccionados están obligados a atender a los medios de comunicación después de cada partido, también en los Juegos Olímpicos de París 2024.
A pesar de ello, y conociendo que recibirían una sanción, Achraf, el capitán de Marruecos, prefirió asumir el castigo en lugar de enfrentarse a los medios españoles.
Después de la derrota ante España, solo el seleccionador de Marruecos, que atendió a la prensa en Marsella.
El también lateral del PSG, muy criticado por su reacción tras la semfinal de Marruecos-España en los Juegos Olímpicos de París 2024, ha posteado lo siguiente en la red social 'X' (antes Twitter):
Arnau Tenas, portero de la selección española de fútbol olímpico, tuvo un encontronazo con su compañero del París Saint-Germain, Achraf Hakimi, durante el partido ante Marruecos (1-2), pero lo calificó como “cosas que pasan” y mostró normalidad, ya que tras el encuentro se intercambiaron la camiseta.
"Son cosas que pasan en el campo, todo en orden. Tengo una muy buena relación con él (Achraf). Hablamos hace unos días y quedamos en que nos cambiaríamos la camiseta. Me gusta tener la camiseta de mis amigos", dijo en zona mixta.
Además, aseguró que le “gusta jugar en un ambiente así”, en referencia a la gran mayoría marroquí en la grada, ya que le “motivan”.
"Partido intenso, duro, complicado, físico pero el equipo se ha repuesto al partido más difícil que hemos tenido hasta el momento", analizó sobre el encuentro.
"Sabíamos del nivel de Marruecos tanto a nivel defensivo como ofensivo. Hemos hecho un partidazo, tienen cuatro o cinco jugadores de muchísimo nivel", añadió.
"Hemos encajado el gol primero pero no hemos agachado la cabeza y hemos seguido trabajando. Felicitar a mis compañeros porque ya somos medallistas. A intentar conseguir el oro", completó.
El colegio Reina Sofía lleva insistiendo tanto a la Consejería de Educación como a la…
El culturismo siempre ha sido un deporte que ha tenido cabida en nuestra ciudad, pero…
El 23 de noviembre se celebrará un nuevo acto institucional siendo este el 58 aniversario…
Se llama Ibrahim, tiene 16 años, y su familia, natural de Rincón de M’diq (Marruecos),…
Como cada año alrededor de estas fechas, el Banco de Alimentos de Ceuta comienza a organizar su…
La noticia la ha dado a conocer el medio tetouan7.ma, y desvela el traslado de…