El nuevo comandante general lo depositará en las manos de la Patrona en torno a las 10:00
El nuevo comandante general, Francisco Javier Sancho Sifre, quien tomó posesión de su cargo el pasado viernes 19 en dos actos, uno celebrado en el Salón del Trono de la Comgeceu y el segundo en el acuartelamiento García Aldave, entregará el próximo lunes, a las 10:00 horas en concreto, el Aleo a Nuestra Señora la Virgen de África, cumpliendo así con una antigua tradición.
A su llegada, delante del edificio de la Comandancia General, el nuevo comge recibirá los honores de ordenanza por la Compañía de Honores, que estará compuesta por escuadra de Gastadores de la ULOG-23; Banda de Guerra del RCAC-3; Música del Batallón de Cuartel General de Ceuta; una Sección del Regimiento de Caballería Acorazado ‘Montesa–3’; una Sección del Grupo de Regulares de Ceuta nº 54; y una Sección del Tercio ‘Duque de Alba’ 2º de la Legión.
A continuación, Sancho Sifre se dirigirá a la Santa Iglesia Catedral, donde le esperará el Cabildo Catedralicio; el deán le hará entrega del Aleo, con el cual se dirigirá a pie hasta el Santuario de Nuestra Señora de África para depositarlo en las manos de la Virgen de África. Finalizada la entrega del Aleo, la Compañía de Honores desfilará ante el comandante general, dando por concluido el acto.
Por último, cabe destacar que se espera la presencia de las primeras autoridades civiles de la Ciudad y de otras instituciones. Asimismo, desde la Comandancia General se invita a todos los ciudadanos de Ceuta a participar en este acto.