El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, reiteró esté martes su llamamiento a Marruecos para que respete las fronteras españolas, pero rechazó que la Unión Europea condicione las ayudas a este país con la crisis provocada con la llegada masiva de inmigrantes irregulares a Ceuta.
Sánchez reclamó el respeto a la integridad de las fronteras españolas, y por tanto de la UE, en su comparecencia ante los periodistas al término de la reunión del Consejo Europeo en la que los líderes comunitarios trasladaron su solidaridad a España ante los hechos acaecidos en Ceuta.
El jefe del Ejecutivo se hizo eco de ese apoyo y reiteró sus llamadas a Marruecos para que haya un respeto y confianza mutuos.
Al plantearle si la UE debería condicionar sus ayudas a Marruecos al respeto que demuestre a las fronteras españolas, Sánchez respondió con un "no" rotundo. Una negativa que explicó por su deseo de tener las mejores relaciones con Marruecos, como cree que demuestra el hecho de que la semana pasada, de acuerdo con lo previsto con anterioridad, el Gobierno español aprobara 35 millones de euros para la cooperación policial con ese país.
"España siempre ha querido tener las mejores relaciones con Marruecos incluso en los peores momentos", afirmó el socialista Sánchez, quien recalcó que ambos países tienen mucho más que ganar colaborando que estando enfrentados.
Tras reiterar que Marruecos no puede olvidar que no tiene mejor aliado en la UE que España para defender muchos de sus intereses estratégicos, pidió no mezclar la llegada de inmigrantes irregulares con la presencia en España del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali.
"¿Me quiere decir que en 48 horas entraron 10.000 inmigrantes marroquíes en Ceuta en respuesta a una acción humanitaria del Gobierno de España? No hay que mezclar cosas", se preguntó y respondió a renglón seguido el presidente del Gobierno. Sánchez insistió en la españolidad de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y apeló a la discreción ante la posibilidad de que esté habiendo contactos entre los ministros de Asuntos Exteriores de los dos países para lograr una salida a la crisis.
Coser con hilo blanco es humanitario
Este jefe de gobierno es capaz de decir cualquier tontería hacer cualquier calamidad con tal de seguir de jefe de gobierno un caso patético de primer orden ha complacido a los comunistas de Pablo Iglesias en el asunto del encubrimiento del forajido de Ghali introduciendole en el país de forma secreta y con documentación falsa y echa la culpa a Marruecos para que le pague los platos rotos enfrentándolo con Europa cuando fue el quien quebranto las leyes europeas
Señor Sánchez se lo digo con todo corazon lo mejor que puede hacer usted por Marruecos que se olvide de el,no le necesitamos con Europa para nada de nada concentrate Sr Sánchez en tus propios problemas que tienes aun pendientes con la justicia española por encubrir a un forajido en condiciones y circunstancias que no acatan la ley orgánica ni de España ni de Europa,concentrase usted en resolver sus compromisos con los independentistas que le apoyaron en su investidura sacando de la manga alguna ley pàra indultar a sus presos y concentras en como recupera al electorado que le ha dejado plantado en las elecciones de la comunidad de Madrid concentrase en como va afrontar el amarre de su flota de pescar que se ve venir por la no prolongación del acuerdo de pesca que tiene en vigor de momento la UE y deje de pensar en Marruecos que para nada necesita su alianza ni con España ni con Europa o como dicen en mi pueblo a otro perro con ese hueso que se te ha visto el plumero que ya no engañas ni a la madre Begoña
Buenos días
La calderilla que le da europa....
Si Marruecos necesita pasta, tiene a emiratos, saudita etc.