• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 22 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Sánchez promete su cargo como presidente del Gobierno ante el rey

Felipe VI bromea con Sánchez: "Ha sido rápido. El dolor viene después"

Por EFE
08/01/2020 - 11:52
sanchez-rey

EFE


Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha prometido este miércoles su cargo ante el rey en el Palacio de la Zarzuela, un acto que ha protagonizado por segunda vez y en el que, al igual que en la primera ocasión, lo ha hecho ante la Constitución y sin presencia de la Biblia y el crucifijo.

El Salón de Audiencias del palacio ha acogido este breve acto, en el que Sánchez ha adquirido la condición de jefe del Ejecutivo para liderar el primer gobierno de coalición de la democracia, entre PSOE y Unidas Podemos, tras haber obtenido ayer, martes, la confianza del Congreso con 167 votos a favor, 165 en contra y 18 abstenciones, entre ellas, las de ERC y EH Bildu.

Ante las principales autoridades del Estado y tras la lectura del real decreto rubricado por el rey con el nombramiento de Sánchez y publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), Sánchez ha procedido a leer el texto de la promesa con su mano derecha apoyada en la Constitución:

"Prometo, por mi conciencia y honor, cumplir fielmente con las obligaciones del cargo de presidente del Gobierno, con lealtad al rey, y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, así como mantener el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros", ha recitado Sánchez.

El ejemplar de la carta magna ha estado abierto por el artículo 99, en el que se recogen, entre otros preceptos, la facultad del rey para consultar a los partidos y proponer un candidato a la presidencia del Gobierno y el procedimiento para lograr la investidura.

"Rápido y sin dolor"

El rey ha bromeado con Pedro Sánchez tras la ceremonia en la que ha tomado posesión como presidente del Gobierno ya que ante la brevedad del acto de promesa, ha comentado que "ha sido rápido, simple y sin dolor", a lo que ha añadido que "el dolor viene después".

Una vez que Sánchez ha prometido su cargo en el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela, Felipe VI se ha dirigido a él para darle la enhorabuena, momento en el que el jefe del Gobierno ha afirmado: "Ocho meses para diez segundos".

Unas palabras, que han podido escuchar los periodistas que cubrían la ceremonia, con las que Sánchez se ha referido a la breve duración del acto de la promesa frente a los ocho meses transcurridos desde las elecciones generales del 28 de abril.

El monarca le ha apostillado que ha sido "rápido, simple y sin dolor", aunque, a renglón seguido, ha precisado en tono de broma que "el dolor viene después".

El comentario ha sido acogido con risas por parte del presidente del Gobierno, quien ha reconocido ante Felipe VI: "Le hemos dado muchas preocupaciones".

Sánchez también ha comentado al jefe del Estado que le veía "más delgado".

Tags: Partido Socialista Obrero Español (PSOE)

Related Posts

El PSOE denuncia que Ceuta sigue fuera del mapa de las energías renovables

hace 2 días
toma-posesion-delegado-gobierno-miguel-angel-perez-triano-11

Miguel Ángel Pérez Triano: "La transformación de Ceuta debe generar oportunidades para todos"

hace 4 días

El PSOE denuncia falta de información tras el corte de luz en Hadú

hace 6 días
psoe-rueda-prensa-secretaria-igualdad-mercedes-vega-secretaria-politicas-institucionales-sandra-lopez-cantero-3

El PSOE presenta 45 enmiendas al Plan de Igualdad para corregir "errores y carencias"

hace 6 días

El PSOE reclama la mejora de parques infantiles, ascensores y fachadas de Zurrón

hace 1 semana
comision-valoracion-candidaturas-medallas-autonomia (1)

La Comisión de Valoración analiza las candidaturas a las Medallas de la Autonomía 

hace 2 semanas

Comments 1

  1. Paco comentó:
    hace 6 años

    Que razón lleva S.M.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023