Pocas personas saben tanto de masonería en Ceuta como Francisco Sánchez Montoya. Por eso, no es de extrañar que el salón de actos de la Biblioteca Pública del Estado estuviera a rebosar para escuchar las palabras del escritor en la presentación de su nuevo libro ‘Masonería en Ceuta, Origen, Guerra Civil y Represión’
Tras siete años de investigación y documentación, el autor ha conseguido elaborar un análisis integral sobre la figura de la masonería en nuestra ciudad, en el que también ha querido desmitificar y arrojar luz sobre todas las dudas que emergen de todo lo relacionado con este tema.
La presentación del autor estuvo a cargo de Ramón Galindo, a quien Sánchez Montoya agradeció la formación académica y la orientación a la hora de escribir este libro, así como a todos los que han contribuido para que saliese a la luz.
Tal y como explica el mismo autor, con este libro se salda una deuda histórica con más de 200 ceutíes que fueron perseguidos por el mero hecho de su pertenencia a algunas de las logias que se fueron desarrollando en la ciudad.
Sánchez Montoya aclara que no hace falta ser masón para poder escribir sobre masonería, es mas, cree que sin ser masón, como es su caso, se puede escribir desde fuera con un punto de vista más objetivo y sin influencias.