-
La institución anima a celebrar el Día de los Enamorados regalando una rosa de chocolate cuya recaudación se destinará a los programas de ‘Mujer’ e ‘Infancia’
Este año San Valentín será doblemente dulce gracias a Cruz Roja. ‘San Valentín Solidario’ es el nombre de la nueva iniciativa de Cruz Roja Ceuta que se desarrollará desde este miércoles día 8 hasta el lunes 13. La campaña consistirá en la venta de 1.000 rosas de chocolate con fines solidarios, ya que los fondos irán destinados a los programas de ‘Mujer’ e ‘Infancia’. Cada unidad incluye información con la forma en la que se invierte esta donación, como señaló Mayte Arrabal, directora del departamento de Captación de Fondos de Cruz Roja Ceuta. De este millar de flores comestibles, muchas ya están saliendo a la venta así que, “daros prisa”, animaron las organizadoras.
“La rosa contiene una explicación sobre qué significa ser parte de Cruz Roja y qué se hace con cada cien euros que llegan a la institución, para que todo el mundo tenga claro a dónde van esos fondos”, explicó Arrabal. El coste de la rosa solidaria, que viene envuelta en un estuche protector, será de tres euros. En el caso de que se quiera enviar a domicilio, subirá a cinco. Dos “hermosos cupidos” se encargarán de su entrega, avanzó la secretaria territorial de Cruz Roja Ceuta, Alicia Cordente.
El Día de los Enamorados está asociado al amor recibido en el contexto familiar y en la amistad, una idea que Cruz Roja ha querido transmitir este año. “Intentamos que San Valentín no sea el típico tópico entre parejas, sino darle un sentido más amplio. Igual puede ser de un nieto a un abuelo, a un sobrino, entre compañeros, amigos, hermanos, madres... Una forma de salir y que sea un día especial para todos”, apuntó la directora de Captación de Fondos.
‘Mujer’ e ‘Infancia’ incluye proyectos relacionados con el apoyo escolar, la atención a menores víctima de la violencia, a refugiados o para su integración a través de diversos recursos como Integralia, enumeró entre otros la secretaria territorial de Cruz Roja Ceuta, a preguntas de los periodistas.
La institución humanitaria tendrá su tradicional stand en el Paseo del Revellín e instalará otro en la Plaza de los Reyes, en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.
Arrabal añadió otra modalidad por la cual, desde su instalación en el Revellín, la ciudadanía tendrá oportunidad de desear el mejor Día de los Enamorados a sus seres queridos residentes fuera de la ciudad. “Los ceutíes podrán grabarse un mensaje en vídeo que el día 14 podrán compartir y, si nos autorizan, serán compartidos también en nuestras redes sociales”, señaló Arrabal.
Los voluntarios, “la piedra angular de nuestros proyectos”, apostilló Cordente, estarán en los distintos stands y, también, en las inmediaciones del Mercado de San José con un horario de 10.00 a 14.00 horas.
Gracias a la colaboración de Parque de Ceuta, también habrá un punto de venta en este Centro Comercial el viernes 10 y el sábado 11 con un horario de 11.00 a 22.00 horas. Otro de los puntos de venta será la propia Oficina Territorial de Cruz Roja Ceuta donde ya se pueden adquirir y reservar, además de en el teléfono 956 52 50 00.
Cordente también agradeció el trabajo del artista Miguel Illescas en el spot que la institución humanitaria ha lanzado por esta festividad; a Andrés Durán, que encarna al abuelo entrañable en el vídeo así como a la nieta de cinco años y a las instituciones que han colaborado para hacer posible el resultado final que puede verse en diversas plataformas.