La carrera popular de la ‘San Silvestre’ está teniendo modificaciones este año en Ceuta, debido sobre todo a la pandemia. Se ha modificado el recorrido, el número de participantes es menor y ahora también se ha cambiado la salida.
Con 200 participantes, la organización quiere evitar todo tipo de aglomeraciones. Para ello a la salida en vez de realizarla todos juntos, se hará con cajones de salida.
Este tipo de salida hará que los participantes salgan en distintos grupos y ya durante la carrera cada uno vaya a su ritmo. Este método se ha utilizado en otro tipo de competiciones de la Península y ha evitado contagios.
Ceuta, en estos momentos, está teniendo un número elevado de positivos y aunque la ‘San Silvestre’ se mantiene y se celebrará este viernes a las 19:00 horas, se realizará con todas las medidas sanitarias previstas.
El ICD y la Ciudad saben que es una prueba con un buen número de corredores, pero también saben que evitar todo tipo de contactos. Así que hará la salida de otra forma y cambiará el itinerario, así como número de participantes.
Además, debido a la situación sanitaria actual, únicamente accederán al recinto de las Murallas Reales los participantes, que deberán ir correctamente identificados con su dorsal, y llevar mascarilla.
Una vez finalice la prueba se hará entrega a todos los corredores que finalicen la misma de una medalla conmemorativa, así como mascarilla y agua.
Hay que recordar que este año hay cambio del recorrido y la salida se hará en varias partes. La primera saldrá desde el inmejorable marco de las las Murallas Reales, pasará por San Juan de Dios, el cruce con la Policía Nacional, Martínez Catena dirección Explanada de Juan XXIII, recorrido interior y salida por Martínez Catena dirección a las instalaciones del Club Natación Caballa Caballa, Plaza de África, Parador Hotel La Muralla, Baluarte de los Mallorquines, Puente Cristo, para llegar a la meta en las Murallas Reales.