Las opciones para ser campeón de grupo y por lo tanto tener más factible el ascenso a Segunda División B pasaban por un tropiezo del Cádiz B, pero éste no falló.
La situación era complicada porque el Ceuta dependía del resultado del líder, pero salió a por todas en San Roque de Lepe.
El equipo de Juan Ramón se la jugaba en tierras onubenses, pero tenía que estar pendiente de lo que se sucediera en el compromiso entre Cádiz B y Xerez CD.
El partido no iba a ser fácil porque enfrente tenía a un rival onubense que no se jugaba nada, pero que se despedía de su afición. La presión era para el Ceuta, que debía ganar y esperar el tropiezo del Cádiz B. El primer tiempo fue movido y con las mejores ocasiones para el equipo caballa.
En el minuto 3, Camps pudo adelantar al conjunto ceutí pero su disparo raso lo detuvo el cancerbero.
El balón era claramente para los blancos y eso le hacía estar más tranquilo. Sin embargo, en el minuto 21 pudo encajar un tanto, ya que un mal despeje de Iván, con remate posterior de Nico, tuvo que ser despejado en línea de gol por un defensa del Ceuta. Las noticias en el campo del Cádiz B eran positivas, porque no pasaba del empate a cero.
El Ceuta necesitaba un gol e insistió durante todo el primer tiempo. Willy pudo marcar en la mitad del primer tiempo, pero su remate salió algo desviado por encima del larguero.
El primer período se iba a terminar pero llegaba la mala noticia desde Cádiz. El filial gaditano se adelantaba en el marcador.
Los de Juan Ramón Martín consiguieron la victoria con un gran segundo tiempo
Eso hacía imposible el primer puesto, pero aún quedaba toda la segunda parte por jugarse. Todo era cuestión de esperar y de ganar pero se complicaba el primer puesto, ya que el Cádiz B volvía a marcar en la segunda parte. El Ceuta lo tiene prácticamente imposible pero no quiso tirar la toalla así que se fue a por todas.
A pesar de que el San Roque de Lepe comenzó intimidando la portería de Iván, fue un espejismo ya que los ceutíes volvieron a disponer de la pelota.
En el minuto 61, Sufian recogía un balón dentro del área y tras un primer recorte, mandaba de un zurdazo el balón fuera del alcance de Chus. El 0-1 daba mucha confianza al equipo, sólo hacía falta una reacción del Xerez. Los jerezanos se encontraban en una situación complicada, porque de no ganar se situaba muy cerca del descenso según los resultados que llegaban, así que debía forzar como fuera.
El Ceuta además iba a poner la sentencia en el minuto 65, con el tanto de Borja Romero de cabeza. El conjunto caballa lo tenía hecho pero el Cádiz B también ganaba, así que todo era pensar en la segunda plaza.
En el tramo final, Víctor Rodríguez conseguía marcar el tercer tanto para los ceutíes pero también lograba el tercero el Cádiz B.
El Ceuta se tenía que conformar con el subcampeonato y por lo tanto con luchar por el ascenso desde otra perspectiva. Ahora para lograr el ascenso a Segunda División B tendrá que ganar tres eliminatorias seguidas. El Cádiz B termina primero y lo tendrá más factible.
El tercer puesto de play-off es para el Algeciras, que ya lo tenía hecho, mientras que cuarto es el Sanluqueño, después de su victoria a domicilio ante el CD Alcalá.
Juan Ramón: "En el play-off tenemos que seguir con esta dinámica"
Juan Ramón Martín se mostró contento a pesar de no ser primero y resaltó que “teníamos en mente sin duda el partido del cádiz.
Lo importante era conseguir los tres puntos. Hemos sacado 45 puntos de 57 en la segunda vuelta. Desde el presidente hasta el último empleado del club, pasando por jugadores, cuerpo técnico y directiva, todos chapeau”. Del play-off dijo que “El equipo que nos toque va a ir a muerte y nosotros tenemos que seguir con esta dinámica”.
Antonio Rueda: "Apostaría por el ascenso del Ceuta a Segunda B"
El entrenador del San Roque de Lepe habló claro al término del encuentro y dijo que “en la primera parte lo intentamos. Pero en la segunda parte ellos fueron muy efectivos.
Ellos se la jugaban y fueron superiores. Ha sido un año muy duro. Cuando fallamos, el equipo se viene muy abajo. Fallamos ocasiones muy claras”. Del rival señaló que “el Ceuta es un equipazo. Sabíamos que teníamos que coger el rebufo de ellos. Apostaría por el Ceuta para el ascenso”.