Un grupo de fieles se ha congregado en el oratorio de la Santa Cruz para despedir a San Juan Evangelista. Después de un breve periodo de tiempo en la casa Hermandad del Descendimiento, la imagen sacra ha recorrido las calles de Ceuta para volver a su templo, la Iglesia de los Remedios.
Un pequeño cortejo de cirios, acompañado de dos acólitas, ha sido testigo del traslado de la talla, que ha sido llevada en andas en un sencillo trono de madera adornado por un reguero de flores.
Algunos fieles antes de la salida se han unido a este grupo para esparcir el olor a incienso en la Plaza de la Santa Cruz. San Juan Evangelista estaba a las puertas del templo tras el paso del Misterio.
Minutos antes de dejar el oratorio, otro grupo se ha sumado al cortejo, que ha realizado el itinerario en silencio. Se han unido también representantes de la hermandad de Los Remedios, la cofradía que ha cedido la imagen al Descendimiento para completar su Misterio de cara a su salida en procesión esta pasada Semana Santa.
La hermandad de los Remedios ha recibido a la imagen sacra frente a frente en las puertas del templo y, tras ello, ha comenzado el traslado de la talla en completo silencio, característica propia de esta cofradía. Personas santiguándose y el sonido de fondo del canto de los pájaros se han entremezclado en el itinerario del traslado este lunes.
Cuatro hermanos lo han portado sobre hombros delicadamente, guiados por un capataz. Con sumo cuidado, respeto y solemnidad, el Descendimiento ha recorrido las calles bajo el olor del incienso y acompañado de un grupo de fieles a plena luz del día.
La talla de San Juan Evangelista ya está encargada a Juan Manuel Miñarro, autor del conjunto escultórico del Misterio, protagonista de la 'madrugá' de Ceuta.
El traslado de la imagen ha dejado una estampa que confirma con creces el fin de la Semana Santa y la espera al próximo año.