El Ceuta ya conoce a su primer rival en la nueva era en la Primera Federación. El San Fernando CD Isleño será el equipo a batir y por lo que ahora el equipo de Chus Trujillo debe prepararse. Un conjunto bastante complicado, pero en definitiva como todos en esta categoría. Había ganas de conocer el calendario de Liga, en la que el Ceuta debido a la situación del césped del ‘Murube’, ya conocida por todos, jugará como visitante.
La Liga dará su pistoletazo de salida el último fin de semana de agosto. El calendario es asimétrico, por lo que los partidos de la primera vuelta, no corresponden en el orden con los de la segunda. 10 meses de partidos en los que el Ceuta tendrá que luchar en este apasionado campeonato.
Continuando con el espíritu de priorizar los méritos deportivos, se premiará con el ascenso directo al fútbol profesional a los campeones de los dos grupos, reservándose otras dos plazas de ascenso para un playoff que esta temporada recupera las eliminatorias a doble partido.
Los de Chus Trujillo no están en el grupo de favoritos, aunque nunca hay que descartar a este equipo de futbolistas. El Ceuta quiere lograr la salvación cuanto antes y a partir de ahí soñar con cosas mayores.
La pretemporada del Ceuta
Los primeros encuentros se disputarán en el mes de julio, concretamente los días 29 y 30, donde disputarán encuentros ante el Atlético Malagueño y Marbella FC, respectivamente.
El equipo volverá a la ciudad para seguir trabajando en el ‘Martínez Pirri’, lugar escogido para la pretemporada por las obras del ‘Murube’ y el 6 de agosto tendría otro compromiso fuera de casa. En este caso viajaría hasta la localidad gaditana de San Fernando, para enfrentarse a ese equipo que también compite en la 1ª RFEF. Seis después, el Ceuta volvería a disputar otro encuentro, en este caso ante la Real Balompédica Linense.
Para seguir la preparación, el equipo realizará un ‘stage’ desde el 17 hasta el 22 de agosto en Jerez ‘Sage College’ y jugará los partidos en la localidad gaditana de Rota frente al Sevilla Atlético y CD Utrera.
Todos estos encuentros pueden verse alterados, es decir, no son definitivos y todavía se desconoce a la hora que se llevará a cabo esos partidos de fútbol. El Ceuta sigue trabajando para perfilar una pretemporada acorde a las necesidades y para llegar lo más preparado posible a un comienzo de temporada que no será nada sencillo.