A pesar del mal tiempo, el Patrón de Ceuta, San Daniel, se pudo reunir con los ciudadanos un año más en la tradicional procesión por las calles del centro. Tras la misa, la cruz de guía salió de la Catedral para hacer un recorrido por las proximidades, recogiendo el cariño de los ceutíes.
La amenaza de lluvia ha hecho que este año no se concentraran tantos ciudadanos para ver al Patrón. A partir de las 11.00 horas tuvo lugar la Función Principal de Instituto en la Catedral oficiada por el vicario general de la Diócesis de Ceuta, deán de la Catedral y director espiritual de la Cofradía de San Daniel, Francisco Jesús Fernández Alcedo.
Mientras, en el exterior, los costaleros, con un ojo en el cielo, se iban preparando para comenzar el recorrido. Aunque hubo dudas en la calle sobre si finalmente el Patrón procesionaría, la salida de la cruz de guía tranquilizó a todos los ciudadanos que se concentraron para ver al santo.
A las 12.00 horas, gracias a esta tregua del tiempo, dio comienzo la procesión del santo desde la Catedral para continuar por Valentín Cabillas, Gran Vía, Paseo de las Palmeras, Plaza de África (donde se realizó una parada ante el templo de la Patrona, la Virgen de África), Pepe Serón, nuevamente Plaza de África y regreso a la Santa Iglesia Catedral.
La Escuadra de Gastadores de la Compañía de Mar de la ULOG-23, perteneciente a la Comandancia General de Ceuta, estuvo acompañando a la imagen del Santo Patrón durante su recorrido procesional.
Con esta procesión se cierra una semana de actos dedicados al Patrón de Ceuta, que han tenido también como protagonistas a los escolares de colegios como el San Daniel y los Agustinos, con visitas programas a la iglesia o bien fiestas en sus centros.
De manera simultánea, la imagen de Santa Teresa de Jesús salió en procesión después de la misa en su honor, que se celebró en la iglesia que lleva su nombre, la parroquia de Santa Teresa de Jesús, situada en El Morro.