La barriada de San Daniel, en Ceuta, ya cuenta con un nuevo equipo de trabajo para su Asociación de Vecinos. Y es que, como reconocen, la barriada ha estado atravesando por momentos de baja actividad y poca unión y, ante esta realidad, este nuevo grupo quiere, precisamente, encauzar el rumbo y retomar el espíritu de armonía y unión que siempre les ha caracterizado. Al frente está Miguel Ángel del Río Ucero. “Nuestro objetivo como directiva de la barriada es, en primer lugar, arreglar el local porque actualmente no tienen ni agua ni luz”, afirma el nuevo presidente.
Un segundo punto, aunque no menos importante, es la captación de socios para lo cuál ya se ha habilitado una dirección de correo electrónico, así como una cuenta oficial en la red social Facebook. Además, anuncia, se creará muy pronto un grupo de Whatsaap y una lista de difusión en Telegram con una finalidad clara: que todos estén enterados y cuenten con toda la información de cuántas actividades y acontecimientos se susciten desde la asociación.
“En definitiva, lo que se quiere es volver a la normalidad para poder celebrar juntos cuestiones tan importantes como nuestras fiestas patronales de la barriada y otras celebraciones como la Escala en Hifi o los Reyes Magos”, explica del Río, “queremos recuperar todo lo que se había perdido y darles a los vecinos un local donde se puedan fomentar reuniones o tardes entre vecinos”.
Además de él, el resto del equipo está compuesto por: Mariángeles Rodas Rodas (vicepresidenta), Dolores González Ripoll (secretaria), Rosa María Mateos Ruiz (tesorera), Juan Bernabé Naranjo Verdugo (vocal de Festejos) y Ana María Mateos Ruiz (vocal socio-cultural).
Un grupo que arranca esta nueva etapa con la mochila llena de ilusión. Ilusión a la que, piden, se sumen el resto de vecinos a los que solicitan unión, compromiso y cualquier tipo de idea y/o colaboración que redunde en beneficio de todos.