Como si de un hechizo se tratara, el centro educativo San Daniel de Ceuta se ha transformado este martes en el colegio de Harry Potter con motivo del Día del Libro.
Para conmemorar la fiesta de la lectura, han preparado talleres y numerosas actividades ambientadas en el mundo fantástico del joven mago.
Como ocurre en Hogwarts, los alumnos han sido asignados a las distintas casas, entregándoles sus características corbatas y escudos. Como en la ficción, el sombrero seleccionador se ha encargado de determinar a cuál de ellas van a entrar.
Una ambientación que ha convertido un patio interior del colegio en el Gran Comedor y donde también han organizado un torneo del fútbol-baloncesto aéreo con entrega de trofeos incluido.
Desde ahora, el 'San Daniel' puede presumir de contar con una biblioteca cuyas paredes y mobiliario está construido a base de libros.
En este espacio sin uso hasta ahora, los amantes de la lectura se pueden refugiar para disfrutar de los ejemplares que contiene su extensa librería, más allá de la saga de Harry Potter.
Una sala que compagina la lectura tradicional con los audiolibros ya que el colegio ha diseñado un programa informático protagonizado por su mascota, un león, que conduce a los alumnos través de varios relatos adaptados a los distintos niveles educativos y que están disponibles mediante una tablet.
Una jornada que gracias a la implicación de toda la comunidad del 'San Daniel' promete un Día del Libro muy mágico.
No ha sido la única actividad por la fiesta de las letras en la que participan sus alumnos ya que han colaborado en una lectura colectiva con Cruz Blanca.
Sobre el Día del Libro
El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada cada 23 de abril a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Desde 1988, es una celebración internacional promovida por la Unesco.