Casi un mes más tarde, la Cofradía de San Daniel y Compañeros Mártires, patrones de Ceuta, ha puesto fin a su campaña solidaria de recogida de juguetes con la entrega de todo lo recogido a Cáritas, entidad encargada de repartir el material entre quienes más lo necesitan en Ceuta.
Bajo el lema ‘Ningún niño sin juguete’, fue el pasado 2 de diciembre cuando los miembros de esta cofradía dieron inicio a esta campaña coincidiendo con la instalación del Nacimiento en la Capilla de San Daniel, en la Catedral.
Desde el primer momento notaron una gran acogida y han sido muchos los vecinos de la ciudad quienes han demostrado, una vez más, su solidaridad colaborando con una causa como esta para que ningún niño se quede sin juguete en la noche mágica de los Reyes Magos, el 6 de enero.
Si tuviera que definir en una palabra cómo ha ido la campaña, Raquel Velasco, vocal de Cultos, Caridad y Obras Asistenciales en funciones de la cofradía de San Daniel, asegura que ha sido “maravillosa”. “La gente ha colaborado con grandes cosas y todo en perfecto estado”, añade.
Entre los juguetes recogidos había puzles, juegos de mesa, peluches y muñecas nuevas, correcaminos de los niños, carritos de las muñecas, juegos para bebés e incluso una sillita de paseo para un niño de verdad.
Todo ello prácticamente nuevo y lo que tenía algún ‘defectito’ la propia Velasco se ha encargado de llevárselo a su casa “y, por ejemplo, a las muñequitas que le faltaba la goma las he cosido y he embalado cada muñeca en plástico para que los niños tengan que abrir los paquetes”, detalla.
Una vez entregados todos los juguetes a Cáritas, desde la Cofradía de San Daniel pueden confirmar que han superado todas las expectativas que tenían y también lo recaudado respecto al año pasado.
Los vecinos de la ciudad han ido dejando en la Catedral los juguetes, incluso en los horarios en los que los miembros de la cofradía no se encontraban allí, y también se han puesto en contacto con ellos para recoger “bolsas y cajas llenas de juegos. Estamos muy contentos”, manifiesta Raquel Velasco.
Además de los juguetes, hay que destacar también que se propusieron recoger ropa de invierno y, aunque en menor medida, también los ceutíes han donado estos productos.
De este modo, ya solo pueden tener la vista puesta en la campaña del próximo año porque “ha tenido mucha acogida. A pesar de que hay muchas recogidas de juguetes, la gente participa”.
Por todo ello, Raquel Velasco solo puede decir “gracias, gracias y gracias. La gente que lo va a recibir solo puede decir gracias”, concluye.
Ahora será el turno de Cáritas, quienes en estos días se encargarán de organizar todo lo donado por los ceutíes en las diferentes campañas que se han llevado a cabo y repartirlo entre los pequeños más necesitados, quienes se llenarán de ilusión el seis de enero.
Tras el conocido Black Friday llega el próximo lunes el Cyber Monday, una jornada de…
El esperado evento está a la vuelta de la esquina y los comercios en Ceuta ya…
China ha dado un paso clave en su política de apertura internacional al anunciar una…
Los ceutíes que se han acercado en la tarde de este domingo a la Sala…
La noche del sábado dejó un regalo muy especial para los vecinos de Ceuta y…
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…