Noticias

El ‘San Daniel’ celebrará su propio ‘Desafío de los 300’

Están invitados a participar alumnos de todos los colegios de la ciudad y contará con los mismos obstáculos que la prueba real pero adaptada a niños

El Colegio Concertado San Daniel se encuentra inmerso en la organización del I Desafío los 300 de San Daniel, una prueba que celebrarán el próximo 5 de junio y a la que han invitado a participar a todos los colegios de Ceuta.

La artífice de todo esto ha sido Sara García, presidenta del 'San Daniel' con la ayuda de David Mena, Juanma López y Lorena Miranda, “que siempre estamos inventando”, tal y como bromeaba Mena. Un día, Sara les dijo “¿crees que podemos hacer esto?” y sin dudarlo, dijeron que sí y se pusieron manos a la obra.

En un principio, la idea era llevarla a cabo con los materiales con los que disponen en las instalaciones del centro educativo, pero “empezamos a liarnos y enredar y enredar y contactamos con el Grupo de Regulares. Le contamos la idea y les pareció maravillosa”, señala David Mena.

Además, el profesor destaca el trato “exquisito” que han tenido por parte de esta unidad de la Comandancia General de Ceuta para todo lo que han necesitado para la organización de la prueba que se encuentran preparando.

De hecho, los Regulares ya han visitado las instalaciones del ‘San Daniel’ ya que todas las pruebas se realizarán dentro del centro. Sobre ellas, desde el colegio han señalado que se celebrarán “exactamente las mismas que se hacen el Desafío Los 300 pero adaptadas para los niños”.

Así, los participantes realizarán transporte de sacos, ruedímetro, equilibrio, arrastre de ruedas, echarse al barro, rocky steps, salto al granero, circuito de crossfit, pasar debajo del tanque o salto al camión, entre otras.

Asimismo, esta actividad contará con los mismos colaborares que la edición real, por lo que tanto Protección Civil, como Policía Local, Policía Nacional y Cruz Roja formarán parte del I Desafío Los 300 de San Daniel para garantizar su correcto desarrollo. Tampoco faltarán los tanques del ejército para el desarrollo de las pruebas correspondientes.

Emoción en el colegio

Para dar difusión a esta iniciativa, desde el ‘San Daniel’ han grabado un video promocional protagonizado por los alumnos, que se encuentran “muy ilusionados” con la celebración de este evento en su colegio.

Están “deseando que llegue el día, ya los están contando, porque saben que se va a montar una muy buena aquí en el cole”, ha asegurado David Mena.

Y es que, respecto a los participantes, han sido invitados todos los colegios e institutos de la ciudad, ya que se desarrollará en dos categorías, la primera dirigida a alumnos de 5º y 6º de Primaria y la segunda para los de 1º y 2º de la ESO.

Todos los niños tendrán sus propios dorsales y la cinta que llevan en el pelo los participantes del Desafío Los 300.

Entradas recientes

Menores marroquíes piden protección; vecinos y comercios de la Plaza Vieja, indignados

El exterior de la Plaza Vieja de Ceuta continúa rodeado por un grupo de menores…

22/10/2026

No Name Kitchen responde a la operación en Ceuta: niega detenciones y denuncia irregularidades y criminalización

Tras la operación desplegada este jueves por la Guardia Civil Ceuta, la ONG No Name…

22/10/2026

Hazte Oír, ante la detención de activistas: "Desde agosto pedimos investigar quién está tras los ataques"

Tras las detenciones de dos miembros de una ONG ocurridas durante una operación que se…

22/10/2026

Dos marroquíes condenados por venta de hachís en el antiguo asentamiento del Guano

La magistrada titular de la Sección de lo Penal 1 del Tribunal de Instancia de…

22/10/2026

La técnica del 'Spoofing': así estafó un ceutí 8.000 euros a un vecino de Granada

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ceuta a un varón por un presunto…

22/10/2026

Alfredo Laín, de RNE, recoge el V Premio Fernando de Leyba de periodismo

El Salón del Trono del Palacio de la Asamblea, en Ceuta, ha acogido en la…

22/10/2026