Educación

El ‘San Daniel’ canta a la hermandad

El centro educativo organizó la actividad ‘Let´s sing together on Europe Day. May the 9th’ conjuntamente con un centro de Croacia. Ayer alumnos de ambos centros entonaron simultáneamente el ‘Himno de la Alegría’, seña de europeísmo, en distintos idiomas

Han sido muchas semanas de preparación y coordinación para que no hubiese ningún fallo en directo. Y es que ayer alumnos del colegio San Daniel entonaron el Himno de la Alegría, gran seña de la Unión Europea, junto con estudiantes de un centro de Croacia. Juntos hicieron gala de los valores que propugna el europeísmo, como son la fraternidad y la hermandad entre todos los países miembros, en el día más importante de la Unión, el Día de Europa.
Finalmente, el día llegó, el 9 de mayo, día de Europa, la jornada elegida para conmemorar los avances que la Unión Europea ha supuesto y supone en diferentes campos, entre ellos la educación, gracias a proyectos ‘eTwinning’ como el que vienen realizando el Colegio San Daniel de Ceuta y el centro croata OŠ Andrije Kačića Miošića. El acto estuvo promovido por el profesor tutor de Geografía e Historia y profesor de Valores Éticos del Colegio San Daniel, Juan Luis Muñoz Arbona, y por la profesora de Inglés de Secundaria del colegio croata, que decidieron fundar y liderar esta celebración del día de Europa cantando juntos el himno de la Unión Europea, contando para ello con la inestimable ayuda de alumnos y otros profesores en ambos centros, haciendo de esta materia un trabajo cooperativo y de carácter multidisciplinar.
Bajo el título ‘Let’s sing together on Europe Day. May the 9th’ los alumnos de ambos colegios pudieron cantar el himno de Europa (parte de la novena sinfonía de Beethoven) hasta en cuatro idiomas (inglés, español, croata y alemán), incluyendo el Colegio San Daniel una versión aflamencada que, a buen seguro, hizo la ceremonia aún más lúdica, acompañadas todas éstas de instrumentos tan diversos como guitarra, flautas, piano y caja, entre otros.
Ambos profesores fundadores del proyecto esperan obtener el sello de calidad europea ‘eTwinning’, lo cual permitiría poder realizar más proyectos e ideas que enriquezcan la calidad educativa de los centros. Asimismo, si resultaran ganadores de este sello, ambos centros podrían optar a contar con el sello de garantía ‘eTwinning School’, de reciente creación, que dotaría a ambas escuelas una distinción de garantías como centros innovadores y comprometidos con la educación del futuro en el marco de la Unión Europea.
La plataforma eTwinning es una red educativa de profesores a nivel europeo que permite poner en contacto a diferentes docentes y alumnos dentro del territorio de los 28 países que forman parte de la Unión Europea, si bien su campo de acción va alargándose aún más gracias a los acuerdos de buenas prácticas y futura adhesión que la Unión Europea viene acordando con los que probablemente en un futuro sean nuevos países de la Unión Europea.

Entradas recientes

El Manzanera B Alevín consigue el título liguero de 2ª Autonómica de Fútbol Sala

Veintidós victorias en veintidós partidos disputados es el balance del campeón de la Liga Alevín…

30/04/2024

Los aficionados se desplazarán a Mérida para ver a la AD Ceuta

Los aficionados del Ceuta volverán a acudir a un estadio de la Península para presenciar…

30/04/2024

Olga Chaves, nueva vocal de la Junta Directiva de la RFEF

El presidente de la RFEF, Pedro Rocha, ha nombrado este martes a la nueva Junta…

30/04/2024

Malika Al-Lal representa a Ceuta en la sectorial de Igualdad

Ceuta ha contado con representación en la Conferencia Sectorial de Igualdad, que se ha celebrado…

30/04/2024

El menor que apuñaló a otro ingresa en Punta Blanca

El menor detenido en Ceuta por la Policía Nacional por su relación con el apuñalamiento…

30/04/2024

'Una madre de oro', campaña de Cruz Roja para felicitarlas en su día

Un año más, Cruz Roja Ceuta ha salido a la calle para dar inicio a…

30/04/2024