Las consecuencias del futuro incierto de las Brigadas Verdes las están pagando los vecinos de Ceuta. Esa es la crítica de la Asociación de Vecinos de San Daniel donde, calculan, llevan esperando alrededor de tres semanas a que los operarios vuelvan para terminar la poda iniciada y recojan los restos que, todavía hoy, siguen tirados en el suelo.
Su presidente, Miguel del Río, ha contactado con la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Ceuta (FPAV) para dar parte en torno a estos hechos pero, lamenta, no hay manera de que regresen para terminar el trabajo.
Del Río exige a las Brigadas Verdes que finalicen con las tareas de desmoche que han quedado a medias y se lleven todo lo que han cortado.
Hace poco menos de un mes, estima el portavoz vecinal, los operarios acudieron a la barriada donde arreglaron las ramas y dejaron la poda amontonada junto a los árboles.
Cuando habían terminado con estas labores en cuatro o cinco ejemplares, recuerda Del Río, comenzó la controversia acerca del hipotético paso de las Brigadas Verdes a Tragsa o bien su permanencia en la FPAV, "dejando a medias el trabajo".
Desde entonces, los efectivos se marcharon y ya no se les ha vuelto a ver en San Daniel, denuncia de forma pública el vecindario: "No hay manera de que vengan a recogerlo ni de que terminen de podar".
Benítez y Loma del Pez, también afectadas días atrás
Una situación que no solo se produce en San Daniel ya que con anterioridad residentes en Benítez y Loma del Pez también criticaron atravesar las mismas circunstancias. La diferencia es que en estas dos últimas barriadas sí se retiró el material desprendido de los árboles mientras que la primera continúa afectada.
Los vecinos alertan de que, en el caso de las palmeras, los restos de la poda pueden resultar peligrosos para los niños debido a las puntas de sus hojas.
No hacen una bien ni queriendo; en Manzanera hicieron más el día que llovió que el anterior y con la excusa de los contenedores, se paran y hasta nueva orden. ¿ Quién los dirige? ¿ Quién los controla? Hacen lo que les da la gana