La Asociación de Vecinos de San Daniel ha pedido a la empresa municipal Aguas de Ceuta (Acemsa) que acuda a la barriada para reparar una fuga de agua que, como explican, brota del acerado de la esquina del portón 2.
Esta pérdida de agua ya ha sido notificada con anterioridad a la sociedad municipal pero, se quejan los vecinos, los operarios solo acudieron una vez y no han vuelto al lugar para darle una solución.
La primera vez que avisaron de esta incidencia que atribuyen a una avería fue el pasado mes de diciembre pero, con el tiempo, ha comenzado a emanar más agua de las losetas hasta humedecer toda la acera calle abajo.
"No nos hacen caso, no hay manera de que vengan a resolver este problema", ha lamentado Miguel Ángel del Río Ucero, presidente de la entidad vecinal que representa a la barriada.
La pérdida de agua, que cada vez va a más, como han observado los residentes en la zona, supone, a su juicio, un derroche de un bien preciado y un gasto innecesario. La última llamada que efectuaron por este asuntos data del domingo pasado, de modo que Acemsa debe tenerla registrada. "Se pierden litros y litros y nadie hace nada", critican.
Los operarios solo se personaron una vez
El vecindario llevan un tiempo llamando al teléfono de averías de Acemsa y, aunque en una ocasión un equipo de la empresa municipal sí se personó en la zona, "lo vieron y dijeron que en ese momento no se podía arreglar porque había una incidencia más importante", recuerda Del Río.
A través de la junta directiva de la asociación de San Daniel, la fuga se lleva notificando desde final del año pasado pero "hacen oídos sordos a la petición y los perjudicados son los vecinos principalmente afectados son aquellos que viven en las casas colindantes", han expuesto su problema con la intención de que Acemsa actúe.