• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 12 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

‘San Antonio’ elabora un programa de actos por la llegada de la Reliquia

Por Juanmi Armuña
27/04/2015 - 22:13
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La llegada de la Reliquia se producirá el jueves y al día siguiente se celebrará una procesión

La Cofradía de San Antonio del Monte Hacho ha preparado un extenso programa de actos con motivo de la llegada a la ciudad de la Reliquia Ex Massa Corporis del santo, un momento histórico para esta corporación cofrade, para los devotos y para Ceuta en general.
Los dos primeros actos de este programa ya se están desarrollando. Uno es la Novena  Preparatoria que se celebra desde el pasado día 21 y hasta mañana en la Ermita del Monte Hacho. El segundo es la exposición de fotografías de Beatriz Lamenca Cachinero, que puede ser visitada en el Museo del Revellín.
La llegada de la Sagrada Reliquia se producirá el jueves. A las 18:30 horas se llevará a cabo la recepción por parte del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en el Salón del Trono. Seguidamente será la visita a la Virgen de África, Patrona de Ceuta, en su camarín, y a las 21:15 se celebrará en la Ermita del Monte Hacho la Hora Santa, en la que participarán los miembros de Juventudes Marianas Vicencianas. La Reliquia Ex Massa Corporis de San Antonio de Padua quedará expuesta a la veneración de los fieles devotos. También se llevará a cabo el Rezo de Vísperas y Confesiones.
Los actos del viernes día 1 de mayo comenzarán a las 10:00 en la Parroquia del Valle, donde se rezará a la Virgen y tendrá lugar una pequeña charla de los 600 años de la llegada de la Virgen de mano de los portugueses. Seguidamente se iniciará la peregrinación hacia San Antonio. Este acto se celebra ya que la Ermita de San Antonio pertenece a la feligresía del Valle. A las 11:30 horas pasarán por el Parque de San Amaro para que se unan los devotos que estén allí congregados. A las 12:30 horas tendrá lugar en la Ermita del Hacho el acto de agregación a la Archicofradía de Padua, con la lectura y firma del decreto e imposición de medallas. A la finalización del acto se descubrirá y bendecirá en el atrio de la Ermita el retablo cerámico conmemorativo, obra de la ceramista Carmen Navío.
El último acto del día será la Solemne Celebración Litúrgica en la Ermita del Monte Hacho, a las 19:00 horas. Al término de la misma se procederá al traslado procesional de la Santa Reliquia hasta el mirador para la bendición de la ciudad y el Estrecho de Gibraltar.
Ya el domingo a las 10:00 se realizará la visita de la Sagrada Reliquia a la Residencia de Mayores Nazaret. Por la tarde, a las 18:00 horas, tendrá lugar en la Ermita del Hacho la consagración de los niños al Santo y a su finalización se dará a besar la Reliquia. Finalmente, a las 19:30 tendrá lugar una conferencia y para acabar se presentará el cartel.

Numerosos participantes en la Novena

Desde la Cofradía de San Antonio del Monte Hacho están “muy contentos” por la gran participación en la Novena Preparatoria. Ésta dio comienzo el pasado día 21 y finalizará mañana. El orden de cultos es el siguiente: a las 17:30 el Rezo del Rosario de San Antonio y Novena, y a las 18:00 la Sante Misa. La Cofradía de San Antonio está realizando una gran labor en aras a que el pueblo ceutí conozca aún más al santo más popular de la ciudad, así como hacer aún más importante su devoción.

Contenido relacionado

España se despide del horario de verano: ¿cuándo será el próximo cambio de hora?

España se despide del horario de verano: ¿cuándo será el próximo cambio de hora?

hace 5 horas
Ceuta se prepara para recibir a los Reyes con España por bandera

Ceuta se prepara para recibir a los Reyes con España por bandera

hace 6 horas
Tres mujeres ceutíes denuncian insultos y empujones en un mitin de Sánchez

Tres mujeres ceutíes denuncian insultos y empujones en un mitin de Sánchez

hace 7 horas
Visita del Rey a Ceuta

Estos son los actos oficiales del Día de la Hispanidad a los que asistirá Juan Vivas

hace 7 horas
El aparcamiento de Sánchez-Prado cerrará el acceso a nuevos vehículos durante la visita de los Reyes

El aparcamiento de Sánchez-Prado cerrará el acceso a nuevos vehículos durante la visita de los Reyes

hace 7 horas
Derrota con muy buenas sensaciones del Sporting ante el Sevilla (2-0)

Derrota con muy buenas sensaciones del Sporting ante el Sevilla (2-0)

hace 8 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026