Gran parte de las familias de Ceuta tienen ya, marcadas en el calendario, las próximas fechas importantes de celebración. Unas jornadas en las que, desde el Gobierno de Ceuta, a través del Área de Festejos, ya se está trabajando en la línea de lo que era habitual antes de la llegada del covid-19 a nuestras vidas. El mes de junio reunirá, en apenas una semana, tres festividades de relevancia. Y es justo falta un mes para el 13 de junio, Día de San Antonio en el que cientos de ceutíes se reúnen en torno a la ermita para disfrutar de un día de peregrinación y convivencia entre amigos y familia. San Antonio es el santo más popular de la ciudad, el que más devoción promueve y eso se deja palpar cada 13 de junio, incluso en los momentos más duros de la pandemia.
Apenas seis días después se prevé que, con total normalidad, se celebre la procesión del Corpus Christi, evento para el que Festejos también está ya coordinando principalmente con el Consejo de Hermandades y Cofradías de Ceuta y que engalanará, como no se hacía desde 2019, las principales calles de la ciudad.
San Juan, otro de los días más esperados del año, llegará poco después y, con él, se dará por iniciado el verano. En este caso el foco se pone en las playas de la ciudad que, para entonces, estarán acondicionadas ante lo que, se supone, será una llegada masiva de grupos familiares y de amigos, reunidos en torno a las tradicionales hogueras.
Ya para el mes de julio Festejos ha anunciado que se realizará, el día 8, la elección de las Reinas de las Fiestas 2022 como antesala a la Feria que, ahora sí, volverá a encender sus luces del 30 de julio al 5 de agosto para las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de África. Serán unos meses de mucha intensidad festiva no solo con estos actos, sino con mucho más como los conciertos ya anunciados o, entre otras celebraciones, el tributo a la Virgen del Carmen tan tradicional cada 16 de julio.
Una vuelta a la normalidad que la mayoría ansía para disfrutar, por fin, del verano caballa tras dos duros años de pandemia.