La UD Dos Hermanas-San Andrés presentó este miércoles ante la Real Federación Española de Fútbol una denuncia por alineación indebida de un jugador de la Gimnástica de Ceuta. El conjunto malagueño considera que uno de los futbolistas, tenía que cumplir una sanción de un partido antes de disputar la primera jugador.
El Dos Hermanas-San Andrés señala en sus alegaciones que: Alexis Buera Bueno del Club Gimnástica Ceuta, acarrera una sanción de 1 partido por acumulación de cinco amonestaciones, según artíulo 112.1, por la Federación de Ceuta, correspondiente a la jornada nº 17 de la Temporada 2018/2019 con su equipo CD Polillas de Ceuta. También hace mención que el mismo Polillas “no jugó en la jornada nº 18 en el partido contra la Unión Deportiva Ceuta, por incomparecencia del conjunto visitante”.
Ante todo esto, el conjunto malagueño considera que “el citado jugador no cumple su sanción al no haber disputado dicho partido”. Asimismo adjunta ante el Comité de Competición el acata del partido, donde se refleja que el jugador entró en el terreno de juego en el minuto 76 sustituyendo al jugador nº 8 Carlos Javier Quero Pérez, así como todos los documentaos de la Federación de Ceuta, que reflejan lo expuesto con anterioridad.
El Dos Hermanas San Andrés solicita ante Competición se lleve a cabo la alegación expuesta, por alineación indebida, y se “nos dé el partido por ganado”, y se le aplique la sanción que tenga a bien al aplicar al equipo infractor, según indique el Reglamento.
El partido de la primera jornada disputado el pasado sábado terminó con el triunfo claro de la Gimnástica de Ceuta por 3-1. Pero el equipo caballa pretende cambiar el resultado en los despachos, por esta supuesta alineación indebida de Alexis Buera.
La Gimnástica tiene un plazo de varios días para presentar las alegaciones oportunas e impedir el cambio de resultado. El equipo se entrena al margen de toda esta polémica, para disputar su partido de la segunda jornada.
El club caballa ya prepara su alegación ante el Comité de Competición alegando una falta leve, a través del artículo 56.1. La directiva considera que es una “falta leve” y que esta sanción del futbolista caballa debe cumplirse en la misma categoría en la que se produjo, en este caso en el campeonato de Liga local.
Ante todas las noticias aparecidas este miércoles, la Gimnástica se puso el ‘mono de trabajo’ para aclarar la supuesta alineación indebida de su jugador. La alegación se presenta ante el Comité de la Federación Española, para evitar la posible sanción por la denuncia formulada por el Dos Hermanas-San Andrés.
La directiva gimnasta tiene claro que “llevamos la razón ante este caso. Es una falta leve y no debemos perder los puntos conseguidos en la primera jornada”.
Asimismo, la Gimnástica emitió comunicado, a través de redes sociales, para desmentir las “acusaciones del rival, por el trato recibido en las instalaciones deportivas de la ciudad”.
Una fotografía reciente del rey de Marruecos, Mohamed VI, paseando por unos grandes almacenes en…
El 20 de septiembre de 2024 comenzó el calvario para la familia de Mohammed Mayache.…
Este fin de semana, Marta Arenas Olivencia, primogénita del político Javier Arenas y la abogada…
La prima del 17% prometida por el Gobierno dibujó la esperanza de salvaguardar Muface. Sin…
Con motivo del Día Internacional del Cáncer de Pulmón, que se celebra en todo el…
Cada vez está más cerca que los comercios en Ceuta cuelguen el cartel de descuentos…