Estos días la problemática de los autobuses en Ceuta está a la orden del día. Primero llegaron informaciones de las movilizaciones de la plantilla por impagos de sus nóminas cuando nos encontrábamos en pleno estado de alarma. Ahora, semanas después, la empresa de autobuses Hadú-Almadraba ha decidido cortar la línea que recorría San Amaro y toda la parte del Recinto. Esto ha hecho que por las distintas redes sociales, los vecinos afectados pongan el grito en el cielo y pidan explicaciones de por qué sus líneas han sido las afectadas y la razón por la que, de nuevo, vuelven a ser los perjudicados.
Son barriadas que se encuentran más apartada del centro de la ciudad, como por ejemplo la línea de autobús que llegaba hasta ‘la Bolera’ y que era la única conexión del barrio de San Antonio. Esto hace que se queden incomunicados totalmente y que no puedan desplazarse con facilidad.
Es una línea que afecta principalmente a todos los vecinos del final de Calle Real, San Amaro, Recinto y Sarchal y que, de momento, mientras que no se resuelva el contencioso entre la Ciudad y la propia concesionaria del servicio se encontraran sin la posibilidad de transporte público hasta sus domicilios. Es una de las líneas que conecta con el Campus Universitario, por lo que es importante que nos encontremos en época no lectiva porque sino también saldrían perjudicados.
Ahora todos están pendientes de una reunión que se va a producir esta semana y en la que se hablará sobre si finalmente deciden no suspender la línea y poder tener la línea de autobús que les facilitaba a la hora de poder llegar hasta sus hogares.
Sin ir más lejos, la línea de Benzú no será cortada por la empresa Hadú-Almadraba. Es la principal conclusión del encuentro que mantuvieron la pasada semana por la Gerencia de la concesionaria con el consejero de Fomento de Ceuta, competente en materia de transportes, Alberto Gaitán. Los vecinos de Benzú amenazaron desde este domingo movilizaciones por encontrarse gravemente perjudicados por el corte de su línea.
Toda la calle Real se queda sin autobús, ya que el autubus sube por Millan Astray, plaza de los Reyes, donde comienza la calle Real hasta la Plaza de Maestranza donde termina y después la calle Juan I de Portugal. Todos los vecinos de estas calles y de las que desembocan en ellas nos quedamos sin autobús,. En pocas palabras toda la Ceuta que va desde la calle alcalde Víctori hasta San Amaro.