Categorías: EducaciónNoticias

El 'San Agustín' celebra el 40º aniversario de la promoción de Bachillerato 1985-1988

Se han reunido en el centro escolar, desplazándose desde los distintos puntos en donde residen

El Colegio San Agustín ha acogido este sábado en Ceuta un emotivo reencuentro de los alumnos de la promoción de Bachillerato 1985-1988, pertenecientes a la quinta de 1971, que han regresado a su centro cuatro décadas después.

Los antiguos alumnos, hoy repartidos por todo el mundo —desde Corea hasta Estados Unidos, pasando por Madrid, Valencia, Sevilla, Málaga, Cádiz o Algeciras— se han reunido en Ceuta para recordar una etapa que marcó sus vidas personales y profesionales.

Entre los asistentes se encuentran abogados, arquitectos, médicos, empresarios, músicos, periodistas, profesores y profesionales de distintos ámbitos que mantienen vivo el vínculo con el colegio y con la ciudad.

Homenaje y recuerdo a quienes ya no están

Durante el encuentro se rindió homenaje a varios compañeros fallecidos en estos años, como el doctor Juan Manuel González Muñoz y los empresarios Pravin Sukhwani Bhojraj y Eduardo Azcoitia Viader.

El acto, celebrado en las instalaciones del colegio, estuvo marcado por la emoción del reencuentro, el recuerdo de la etapa educativa vivida en los años 80 y la gratitud hacia los Padres Agustinos por la formación y los valores transmitidos.

Ha sido una jornada muy especial para todos aquellos que compartieron una etapa de sus vidas en la que además de educarse se formaron para evolucionar como personas, pero también preparándose para sus futuros profesionales.

Han podido volver a visitar el centro por dentro, además de los lugares en los que compartieron esta preciosa etapa.

Unos momentos esperados

Los reencuentros son siempre momentos muy esperados para recordar esa etapa de la niñez, de la juventud, esa etapa en la que las angustias venían por los exámenes, en la que se vivían momentos divertidos, compartiendo todo tipo de anécdotas.

Hoy todo eso se ha revivido gracias a este momento tan especial, logrando que quienes hace unos añitos compartían mesa y pupitre, ahora se vuelvan a ver para intercambiar impresiones de todo.

Entradas recientes

Primeros daños en la barrera de contención colocada en el Tarajal

La barrera de contención colocada por el Ministerio del Interior como solución temporal tras la…

03/08/2026

Amnistía Internacional pide a la UE una respuesta "humana y solidaria" a la crisis migratoria

Amnistía Internacional ha instado a los líderes de la Unión Europea a responder "con humanidad…

03/08/2026

La CESM agradece la labor de los sanitarios de Ceuta y pide reforzar el sistema

La Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM) ha trasladado al presidente de la Ciudad Autónoma…

03/08/2026

La CECE alerta de graves pérdidas en el comercio local por la crisis migratoria

La crisis que está viviendo Ceuta desde la entrada masiva de personas de forma irregular…

03/08/2026

El operativo de recogida de magrebíes sigue activo: dos camiones dirección frontera

El operativo especial desplegado por la Delegación del Gobierno sigue activo este lunes en Ceuta…

03/08/2026

Interceptadas 19 personas durante la Operación Feriante

Ceuta debería estar inmersa estos días en la celebración de sus Fiestas Patronales. Sin embargo,…

03/08/2026