Categorías: EducaciónNoticias

El 'San Agustín' celebra el 40º aniversario de la promoción de Bachillerato 1985-1988

Se han reunido en el centro escolar, desplazándose desde los distintos puntos en donde residen

El Colegio San Agustín ha acogido este sábado en Ceuta un emotivo reencuentro de los alumnos de la promoción de Bachillerato 1985-1988, pertenecientes a la quinta de 1971, que han regresado a su centro cuatro décadas después.

Los antiguos alumnos, hoy repartidos por todo el mundo —desde Corea hasta Estados Unidos, pasando por Madrid, Valencia, Sevilla, Málaga, Cádiz o Algeciras— se han reunido en Ceuta para recordar una etapa que marcó sus vidas personales y profesionales.

Entre los asistentes se encuentran abogados, arquitectos, médicos, empresarios, músicos, periodistas, profesores y profesionales de distintos ámbitos que mantienen vivo el vínculo con el colegio y con la ciudad.

Homenaje y recuerdo a quienes ya no están

Durante el encuentro se rindió homenaje a varios compañeros fallecidos en estos años, como el doctor Juan Manuel González Muñoz y los empresarios Pravin Sukhwani Bhojraj y Eduardo Azcoitia Viader.

El acto, celebrado en las instalaciones del colegio, estuvo marcado por la emoción del reencuentro, el recuerdo de la etapa educativa vivida en los años 80 y la gratitud hacia los Padres Agustinos por la formación y los valores transmitidos.

Ha sido una jornada muy especial para todos aquellos que compartieron una etapa de sus vidas en la que además de educarse se formaron para evolucionar como personas, pero también preparándose para sus futuros profesionales.

Han podido volver a visitar el centro por dentro, además de los lugares en los que compartieron esta preciosa etapa.

Unos momentos esperados

Los reencuentros son siempre momentos muy esperados para recordar esa etapa de la niñez, de la juventud, esa etapa en la que las angustias venían por los exámenes, en la que se vivían momentos divertidos, compartiendo todo tipo de anécdotas.

Hoy todo eso se ha revivido gracias a este momento tan especial, logrando que quienes hace unos añitos compartían mesa y pupitre, ahora se vuelvan a ver para intercambiar impresiones de todo.

Entradas recientes

España pasa a la final del Mundial 2026 con goles de Oyarzabal y Pedro Porro

La selección española ha pasado este martes a la final del Mundial 2026 con dos…

14/07/2026

La playa de la Ribera, hasta la bandera, con España

La Selección española de fútbol está viviendo un día histórico, a las puertas de una…

14/07/2026

Ceuta con España: todos quieren que la Roja gane a Francia

España afronta el gran reto de ganar a Francia y en Ceuta se vive, como…

14/07/2026

Flores y música abren los cultos de la Virgen del Carmen del Polígono

La barriada del Polígono Virgen de África, en Ceuta, ha iniciado en la tarde de…

14/07/2026

Mohammed Chtia, el chico de El Jadida cuyo rastro se pierde en Ceuta

La familia de Mohammed Chtia, de 23 años y natural de El Jadida, Marruecos, está…

14/07/2026

Alineación de España contra Francia en el Mundial 2026

Luis de la Fuente, técnico de la selección española, mantiene el 11 de la alineación…

14/07/2026