Toda la comunidad educativa del Colegio San Agustín se ha sumado un año más a la celebración del aniversario del nacimiento del santo a cuya exaltación está consagrado el centro.
Alumnos y profesores, sacerdotes y los padres y madre que han podido, han participado en algunas de las actividades programadas para la conmemoración, especialmente al acto central de las mismas: la procesión de la imagen del santo desde Méndez Núñez a Plaza de los Reyes, para la eucaristía oficiada en la iglesia de San Francisco, sede parroquial del colegio.
Ataviados de gala y en respetuosas y afectivas hileras, los alumnos han acompañado a San Agustín por las calles más céntricas de la ciudad, para recordar su vida y obra en misa.
El resto de actividades también han servido para, de forma más lúdica, conocer y recordar el camino del santo, célebre para los cristianos y también para los no cristianos por su lema "ama y haz lo que quieras", recogida en una de las canciones emblema del centro escolar de Ceuta.
San Agustín
Agustín (354-430), argelino, nació de padre pagano, Patricio, y de madre cristiana, Mónica. Se educó en las ciudades norteafricanas de Tagaste, Madaura y Cartago. La Iglesia católica lo acogió mediante el bautismo en 387. Fue ordenado presbítero de Hipona en 391 y obispo de la ciudad en 395, donde falleció en el año 430.