El BM Estudiantes de Ceuta debutó este domingo en la Primera División Nacional femenino con una gran victoria. Las ceutíes sufrieron mucho para llevarse tres puntos en un primer compromiso de la temporada jugado en ‘La Libertad’.
El Estudiantes se presentaba en este encuentro después de haber trabajado mucho durante toda la pretemporada. Las jugadoras de Laarbi Ahmed estaban preparadas para medirse al Colegio San Francisco de Asís.
En los primeros minutos se pudo comprobar que el conjunto caballa estaba más mentalizado en ganar. Se adelantó pronto en el marcador y empezó a coger una ligera ventaja.
Las visitantes no querían dejarlas escapar en el marcador, porque sabían que eso sucedía podía ser clave para la derrota. A pesar de todo, el BM Estudiantes estaba lanzado y al descanso ganaba por tres goles, 19-16.
Shorrok con 11 tantos fue la máxima goleadora en este debut liguero
Poco a poco, el partido se fue igualando hasta que el San Francisco de Asís empató la contienda a 20 goles. Fue el momento en el que tuvo que apretar el acelerador el Estudiantes para volver a coger ventaja.
En los últimos minutos se entró con mucha incertidumbre en el marcador. A falta de seis para que terminara la contienda, el electrónico reflejaba empate a 31.
Cada gol conseguido por el Estudiantes, era respondido por su rival con otro gol. Eso hacía que ninguno de los dos equipos tuviera el partido en su poder. Eso sí, fue siempre el conjunto local el que estuvo por delante y nunca fue por debajo.
A falta de dos minutos, el encuentro se colocó con empate a 35 y balón para Estudiantes. Laarbi Ahmed apostó por el lanzamiento de Samia y le salió bien. La jugadora anotó a poco más de un minuto para el final para poder el 36-35 en el electrónico. El San Francisco de Asís pudo empatar pero no lo consiguió, así que las ceutíes debutaban en este competición ganando a un fuerte rival y demostrando una gran fortaleza mental.