Caballas llevará al Pleno de este mes de julio una propuesta para regularizar las viviendas del Príncipe Alfonso, en Ceuta, de acuerdo con la legalidad vigente, disponiendo para ello de todos los recursos materiales y humanos que sean necesarios. Y es que la formación localista considera que uno de los grandes problemas de esta legislatura pasa por la situación de esta barriada, la que mayor concentración de personas tiene y en la que se acumulan “con una intensidad insoportable todos los conflictos sociales que se puedan imaginar”, exponen.
Los localistas piden del Pleno una “reflexión serena y profunda” sobre los gravísimos problemas estructurales que “amenazan muy seriamente el futuro de nuestra ciudad”. “Ceuta no se puede plantear con seriedad un futuro razonablemente optimista si no es capaz de abordar con determinación el conjunto de acciones institucionales de diversa naturaleza orientadas a lograr la normalización de esta populosa barriada”, aclara.
Caballas pide una actuación con urgencia para, literalmente, salvar el Príncipe, reiterando la presencia de problemas que persisten y que “no se resuelven sólo con cemento. Hemos planteado una y otra vez los argumentos que justifican la creación de una Agencia de Desarrollo Integral del Príncipe que actúe en el ámbito de la inversión en infraestructuras; pero también en el de las dotaciones de servicios públicos, y lo que es más importante en el ámbito socioeducativo y en el empleo. Invariablemente, cada uno de los cuatro ejercicios anteriores, esta propuesta tropezó contra el muro de intransigencia del Gobierno del PP”, aclara el partido que encabeza Mohamed Alí, único diputado con representación.
Una barriada que crece sin control
En ese abanico de desidia y desinterés, Caballas acusa al Gobierno de no atender el Príncipe como se merece, demostrando una gestión en materia de vivienda nada adecuada. “El Príncipe se expande inexorablemente. Y lo hace de forma espontánea, sin planificación alguna, siguiendo los impulsos vitales de
ciudadanos que miran a las instituciones y no encuentran respuesta a ninguna de sus demandas más allá del desprecio o la reprobación”.
“A pesar de las continuas llamadas a la conciencia del Gobierno para corregir esta actitud irresponsable de funestas consecuencias, su política se ha mantenido imperturbable. Buena prueba de ello es que el acuerdo plenario, adoptado en el año 2007, para regularizar las viviendas del Príncipe aún no se ha comenzado a desarrollar doce años después”, aclara la formación.
Caballas considera que la barriada del Príncipe debe ser una prioridad de la gestión del Gobierno de la Ciudad durante este mandato que ahora comienza. “Son muchas las actuaciones que al respecto habrá que poner en marcha para reconducir una realidad muy compleja con garantías de éxito. Pero todo debe empezar con, al menos, la voluntad de cumplir con los acuerdos adoptados (aunque fuera hace doce años). Regularizar la propiedad de las viviendas que ocupan los ciudadanos y ciudadanas que allí residen es un paso muy importante en el camino hacia la normalidad. Así ocurre en el resto de las barriadas de la ciudad”, completan.
Otro con las neuronas derretida por el calor.