La Salvamar Atria, unidad de Salvamento Marítimo con base en Ceuta, ha rescatado esta tarde al ocupante de una moto de agua semihundida a dos millas de la bocana del puerto.
El centro de Tarifa Tráfico movilizó a la unidad más próxima al lugar, procediéndose así al rescate del único ocupante y a remolcar hasta el puerto deportivo el vehículo acuático constando que allí disponía de su atraque.
El varón que pilotaba la moto de agua se encuentra en buen estado de salud, tal y como han confirmado desde la entidad.
Un protocolo cumplido: llamada al 112 y reacción de Tarifa Tráfico
Tal y como destaca en su perfil de redes sociales la entidad de Salvamento, la llamada pidiendo ayuda entró a través del 112, el teléfono único de emergencias, coordinándose a través del centro zonal de Tarifa Tráfico el desvío hasta el punto del suceso de la unidad más próxima, la Atria, que tiene base en el muelle de España.
La historia ha terminado con el mejor de los resultados: el ocupante de la moto de agua a salvo así como el traslado sin riesgos a puerto. Esa llamada de alerta le salvó al igual que la pronta reacción de los medios existentes para coordinar la ayuda que, en el mar, debe dispensarse en situaciones como esta.
112 informa sobre moto de agua semihundida 2 millas al N de de la bocana del puerto de Ceuta. CCS Tarifa moviliza Salvamar Atria, que la remolca al puerto deportivo de Ceuta, donde tiene atraque, dejando a su tripulante a salvo #SeguridadNautica pic.twitter.com/n9aQwS0u4U
— SALVAMENTO MARÍTIMO (@salvamentogob) June 6, 2023
Seguridad náutica a tener en cuenta
Existen procedimientos de seguridad náutica que hay que seguir en todas las travesías, así como un protocolo que se cumple a la hora de administrar los recursos existentes para hacer frente a situaciones de este tipo.
Este martes ha podido completarse con éxito la recuperación de este ocupante de moto de agua cuya travesía había terminado torciéndose quedando la moto empleada semihundida.
En las proximidades del verano aumentan los riesgos en el mar aconsejándose el cumplimiento de todas las precauciones debidas antes de emprender cualquier tipo de travesía.
A surrar calamares que iba no ?