Dos nuevos rescates fueron realizados durante la madrugada de este jueves por los componentes de Salvamento Marítimo en aguas del Estrecho de Gibraltar, el primero de ellos, al norte de la costa de Ceuta, gracias a un aviso emitido por la Guardia Civil que dio parte a los rescatistas sobre una embarcación a la deriva.
En la pequeña embarcación, un kayak, se encontraban tres hombres de origen magrebí, quienes intentaban llegar a la Península, poniendo en riesgo sus vidas. Esta operación se realizó con la Salvamar Atria a las 01:50 horas.
Posteriormente, a las cinco, otro aviso provocó una nueva salida de la Salvamar Atria que concluyó con el salvamento de otros tres inmigrantes magrebíes que viajaban también en un kayak intentando burlar los controles migratorios.
Estos seis migrantes rescatados se suman a los tres que fueron salvados de las aguas a las que se habían lanzado en un kayak el pasado martes y que provocó la activación del helicóptero Helimer 207 y la embarcación Salvamar Atria.
Mientras que el viernes de la semana pasada, miembros de Salvamento Marítimo a borde de la Salvamar Atria rescataron a cuatro hombres que estuvieron toda la noche a la deriva en el mar cuando intentaban alcanzar la Península.
Balance de actuaciones de la Salvamar
Estos tres rescates realizados por el personal de Salvamento Marítimo durante los últimos siete días suman 18 migrantes que pusieron en riesgos sus vida al intentar en embarcaciones inadecuadas alcanzar las costas peninsulares. La frecuencia de estos arriesgados intentos de cruzar el Estrecho de Gibraltar se ha visto aumentada desde el pasado mayo cuando miles de inmigrantes cruzaron de manera ilegal y bajo la anuencia de las autoridades marroquíes, como paso previo para intentar llegar a la Península.
El miércoles fueron rescatadas 24 personas en el Estrecho, 20 de ellas por de Salvamento Marítimo desde sus distintos puestos de comando en el Estrecho. Los otros cuatro fueron rescatados por las autoridades de Marruecos.