La embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Gadir rescató ayer a los tres tripulantes y al barco pesquero Alborada en el que navegaban cuando quedó a la deriva en las inmediaciones de la playa de Benzú.
Tarifa Tráfico se encargó de trasladar el aviso dado por radio desde el barco que perdió el control por una avería, según pudo conocer este diario.
La embarcación de intervención rápida partió de las instalaciones portuarias de la ciudad autónoma sobre las 15.00 horas y acudió hasta las coordenadas proporcionadas por el puesto de mando, a unos 200 metros de la playa colindante con Beliones, en Marruecos.
El fallo mecánico provocó que el capitán del pesquero ceutí no pudiera maniobrar de modo que requirió el servicio de la Salvamar Gadir para ser remolcado de vuelta hasta el Puerto de Ceuta. Los marineros se encontraban en perfectas condiciones.
Esta nave de rescate tiene 20 metros de eslora y 5,6 metros de manga y se trata de una nave de las denominadas “todo tiempo”, es insumergible y dispone de una gran capacidad de maniobra, contando con todo tipo de facilidades para la recogida de náufragos, normalmente, de las balsas en las que los inmigrantes intentan cruzar a España. La embarcación está equipada con todo el material náutico y de seguridad para sus funciones.
Un total de 48 amantes del ciclismo de BTT se han concentrado en la pista…
El PSOE de Ceuta planteará al Gobierno de Vivas cuatro interpelaciones en la próxima sesión…
Ceuta es un lugar con mucha historia y todo ceutí conoce, o ha escuchado hablar…
“Está en el cielo por donde esté”. Aixa Mohamed recuerda a diario a quien era…
En el mundo de las estafas, la creatividad de los delincuentes no tiene límites. Echan…
El Poblado de Regulares cuida, como el tesoro que son, a las viudas de los…