• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 27 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La historia que no cesa: Salvamento Marítimo rescata a 22 magrebíes en el Estrecho

La patera ha sido localizada en la zona del cabo de Trafalgar y ha sido trasladada al Puerto de Algeciras

Por E.F.
06/09/2019 - 13:26
salvamento-maritimo
Europa Press

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Alrededor de las 09.00 horas, los efectivos de Salvamento Marítimo han recibido un aviso de patera en la zona del Estrecho de Gibraltar. En concreto, en la parte del cabo de Trafalgar, hacia donde se ha dirigido la 'Guardamar Concepción Arenal', para rescatar una patera en la que, según las primeras informaciones, viajaban ocho inmigrantes, cifra que más tarde ha ascendido hasta las 22 personas, según han informado fuentes oficiales a El Faro de Ceuta.

Según ha informado a Europa Press una portavoz de la entidad dependiente del Ministerio de Fomento, sobre las 9.00 horas el centro de Salvamento Marítimo en Tarifa (Cádiz) ha recibido una llamada de un buque alertando de la presencia de una embarcación de madera con, en ese momento, ocho personas en aguas próximas al litoral gaditano.

Alrededor de las 10.30 horas la 'Concepción Arenal' ha establecido contacto con la patera y se ha procedido al rescate de los 22 ocupantes, todos de origen magrebí. Aún se desconoce el punto de partida de esta embarcación, aunque en las últimas ocasiones todas las pateras partían desde Marruecos.

Salvamento Marítimo ha informado que la embarcación, tras el rescate, se dirige al Puerto de Algeciras, donde los inmigrantes serán atendidos por miembros de la Cruz Roja y posteriormente serán identificados por agentes de la Policía Nacional.

España, segundo país receptor de inmigrantes

Del 1 de enero al 21 de agosto, España ha recibido a un total de 14.680 inmigrantes por vía marítima, según datos oficiales de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en un balance publicado el 23 de agosto. Esto sitúa al país como el segundo mayor receptor de toda la Unión Europea, tras Grecia.

Las labores de Frontex, las autoridades españolas y marroquíes para frenar la inmigración irregular conllevan que este número no sea tan alto como el del año pasado en las mismas fechas, cuando se contaron 27.018 inmigrantes.

Tags: Marruecos

Related Posts

cara-cruz-tarajal-presion-migratoria-dia-playa-1

La cara y cruz en el Tarajal: de la presión migratoria a un día de playa

hace 28 minutos
efecto-llamada-entrar-ceuta-mueve-redes-sociales-facebook-tiktok

El efecto llamada para entrar en Ceuta se mueve en redes sociales: Facebook y TikTok

hace 1 hora
donde-llamar-busca-desaparecido-frontera-sur-telefonos-denuncias-1

¿Dónde llamar si busca un desaparecido en la frontera sur?: teléfonos y denuncias

hace 5 horas
ceuta-expuesta-presion-migratoria-sin-precedentes-guardia-civil-mar-inmigrantes-ceti

"Esto puede ser peor que la crisis de mayo": Ceuta expuesta a una presión migratoria sin precedentes

hace 7 horas
detienen-periodista-ali-lmrabet-aeropuerto-tanger-aterrizar-barcelona

Ali Lmrabet reaparece en España tras su detención en Marruecos y carga contra Sánchez y Albares

hace 1 día
Desaparecidos-Entradas-Marruecos-julio-2026-ok.jpg

Jóvenes desaparecidos al cruzar a nado de Marruecos a Ceuta: sus familias piden ayuda

hace 1 día

Comments 1

  1. AHMED comentó:
    hace 7 años

    Y los que quedan, y son bastantes.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023