Una unidad de Salvamento Marítimo ha sido la encargada de rescatar en la madrugada y mañana de este lunes a un total de 11 inmigrantes de origen magrebí, aparentemente todos ellos mayores de edad y en buen estado de salud, que viajaban a bordo de cuatro pateras con las que pretendían cruzar el Estrecho con la intención de buscar una vida mejor en la Península.
Todas las actuaciones han sido coordinadas desde el centro de Salvamento Marítimo en Tarifa, que hasta en tres ocasiones ha tenido que poner en marcha todo el dispositivo. La primera intervención de la Salvamar Atria ocurrió a las 5.44 horas a unas millas del norte de la ciudad cuando cuatro varones magrebíes eran rescatados en principio en buen estado de salud a bordo de una patera rumbo a la costa gaditana y que fueron trasladados al Puerto de Ceuta, donde llegaron a las 6.00 horas.
Hasta allí se han desplazado también unidades de la Guardia Civil así como miembros del ERIE de la Cruz Roja, activándose el protocolo en vigor ante la llegada de personas y en prevención de posibles casos de coronavirus, lo que llevará a su obligado aislamiento.
Sin embargo, la madrugada de este lunes ha sido ajetreada. La Salvamar Arcturus auxilió a las 5.17 horas a tres varones magrebíes en un primer rescate al que siguió poco después, a las 5.38 horas, la atención a otro inmigrante, también un varón de origen magrebí, que navegaba en solitario. Todos ellos fueron trasladados al Puerto de Algeciras, al que llegaron en torno a las 7.10 horas de esta mañana y donde aguardaba el dispositivo de atención socio-sanitaria.
Posteriormente, a las 10.04 horas, la propia Salvamar Arcturus ha rescatado a otros tres varones de origen magrebí que viajaban en otra embarcación y que también han sido trasladados a Algeciras, donde han llegado las 10.50 de la mañana y siendo la última intervención por el momento de Salvamento Marítimo.
Les llamaron directamente?