El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha recibido en la tarde de este miércoles con un saludo al grupo de scouts Omaha 238 de Ceuta a la llegada de su última actividad en Benalup denominada 'ronda solar' en la que han pasado 9 días.
Toda esta aventura ha sido gratificada con el saludo y una charla por parte de Juan Vivas, que se ha mostrado muy amable y ha saludado con un beso en la cabeza a los más pequeños.
El presidente de la Ciudad ha preguntado a los niños qué ha sido lo que más les ha gustado, dónde han acampado y sobre su experiencia con el alcalde del ayuntamiento de Benalup.
También les ha hablado de la importancia de estar en compañía y pasar tiempo juntos, un tema en el que ha salido la tecnología y cómo los móviles intervienen en la actividad social de los más jóvenes.
Vivas ha reconocido la labor del presidente de Scouts Ceuta, Jesús Martín, y ha pedido un aplauso para él, al que todos han respondido alegremente.
En esta actividad, un grupo de 55 scouts de entre 6 a 16 años han realizado una acampada de verano en la que han disfrutado de varias actividades y han aprendido dotes de supervivencia.
Dos scouts de las más veteranas, María del Mar Soler y Daniela Dotor, pertenecientes a la sección de Unidad Esculta Ceitil, han contado su experiencia en el campamento.
La actividad que más gustó a estas jóvenes fue, sin duda, el día que pasaron en el pueblo, donde aseguran que unos señores muy amables los ayudaron mucho.
“Le contamos quiénes éramos y lo que teníamos que hacer. Nos ayudaron con el dinero porque solo teníamos 50 euros en total, esto nos sirvió mucho porque pudimos hacer muchas más actividades de las que teníamos planeadas”, han compartido.
En el pueblo preguntaron precios, lugares para comer, fueron a la piscina, "que no salió muy cara". Por la noche recibieron las llaves del polideportivo donde durmieron y madrugaron para disfrutar del fresquito de la mañana y volver al campamento ya que por la tarde hacía mucho calor, "y más con agua limitada".
Junto con los monitores hicieron actividades de ejercicio, pateadas y buscar ciertas cosas. “Fue divertido”, han añadido.
También realizaron una caminata de 20 kilómetros por la noche para que su vista se adaptara a la oscuridad, y aunque "fue dura" aseguran que disfrutaron mucho del camino, pues "ocurrieron muchas cosas" y se lo pasaron muy bien.
Temática 'Alicia en el País de la Maravillas'
Pero sin duda alguna, hubo un día en especial que gustó mucho, y ese fue el de la temática, basado en Alicia en el país de las maravillas. "Todos íbamos disfrazados del mundo mágico de Alicia, incluso los monitores", han relatado las scouts.
En este día hicieron una gymkana, buscaron flores venenosas, hicieron brújulas manualmente, practicaron código morse, una actividad en la que aseguran recibir mucha caña ya que “es muy importante y es muy necesaria en supervivencia" y muchas más actividades.
Esta actividad fue en conjunto de todas las secciones de scouts, donde los mayores ayudaban a los más pequeños a "hacer las camisetas".
Han confesado que el campamento “ha estado muy bien”, que se lo han pasado genial, han aprendido cosas muy interesantes y lo clasifican como una experiencia única.
Carolina Martín, monitora que les ha acompañado
La monitora y responsable de comunicación del grupo scout, Carolina Martín, ha afirmado que se han portado muy bien y que este campamento es una recompensa temática, especial y única para darle las vacaciones y que ellos lo disfruten.
Martín ha asegurado que lo más difícil ha girado en torno a los más pequeños. “Al principio les costaba acostumbrarse a estar fuera de casa, sin papá, sin mamá, pero al segundo día estaban aprendiendo, conviviendo y se les olvidó todo”.
En cuanto a las secciones en las que se dividen los scouts, ha explicado en detalle cada una de ellas. "Los más pequeños son los castorcillos, niños de 6 a 8 años. Le sigue la manada, de 8 a 10 años, después la sección scout o la tropa, compuesta por niños de los 10 a los 13 años, y por último la Unidad, de los 13 a los 16".
También está el clan, que son los más mayorcitos y los que dan paso a ser scouter, aquellos que se están formando para ser monitores.