El proyecto se ha articulado sobre cuatro grandes ejes que han cambiado el funcionamiento del centro educativo
El colegio Ramón y Cajal ha decidido saludar a los estilos y hábitos de vida saludable. Lo que comenzó como acciones aisladas, explicaba al comienzo de las mismas el director del centro, Antonio Bravo, encauzadas a cambiar diferentes aspectos que observaban entre los estudiantes, se han convertido a lo largo del presente curso en un programa global, que aglutina a toda la comunidad educativa.
Los "excelentes resultados" y el "éxito obtenido", aspira a conseguir el distintivo de centro 'Sello de Vida Saludable', que otorga anualmente el Ministerio de Educación.
'La salud nos saluda' ha comenzado con su particular mascota, Ramón. "Elegimos este nombre porque es el que lleva al centro en relación al médico español ganador del premio nobel" ha explicado la coordinadora del proyecto, Teresa De las Heras.
Los estudiantes se han integrado al nuevo programa educativo
"Los estudiantes están totalmente concienciados con el aspecto nutricional, son mucho más activos y hemos conseguido erradicar las disputas que se desencadenan en los recreos" manifiesta Teresa De las Heras.
Estos son algunos de los cambios que ha experimenado el cenro, no exento de un esfuerzo. Todo ello se ha conseguido gracias a un minucioso y elaborado programa de actividades y talleres agrupados en los cuatro bloques del proyecto: Activa tu mente, Activa tu cuerpo, Activa tu alimentación y Activa tus conocimientos.
'La salud nos saluda' no solo es un proyecto al uso, se ha convertido en un auténtico manual de funcionamiento del centro que ha nacido para quedarse y conseguir el sello del MECD.