La Ciudad ha puesto el punto y final a los trabajos que se han estado realizando en las última semanas en el salón de actos del ‘Rosalía de Castro’. Concretamente, los operarios de A&B Servicios y Construcciones de Ceuta han sido los encargados de llevar a cabo las ejecuciones.
Estos trabajos han tenido un coste para el Ejecutivo local de 43.000 euros. Desde hace algunos años, el salón de actos esta inutilizado debido a las malas condiciones interiores que se dan dado el mal estado en que se encuentran elementos fundamentales como las ventanas y la puerta de acceso.
Ahora, los trabajos han consistido sobre todo en mejorar las condiciones térmicas y acústicas de ese lugar, a la vez que se le ha dado un aspecto más moderno.
Además se ha llevado a cabo el levantado de las 13 ventanas con las que cuenta el salón de actos. También se han cambiado dos ventanas en el vestíbulo de acceso para amortiguar ruidos procedentes del patio de juegos.
En las obras, también ha realizado el desmontaje de los cajones de persiana de las 13 ventanas del salón de actos con todos sus elementos: tapas, costeros, ejes, cojinetes, poleas, cinchas, recogedores y paño de persiana.
Asimismo se ha modificado el tamaño del hueco en el muro capuchino, ya que el nuevo cajón instalado es de menor tamaño. Para ello se ha colocado una vigueta prefabricada de hormigón pretensado que sustente el cerramiento hasta el forjado. Antes de cerrar, se rellenó la cámara de aire con planchas de espuma de poliuretano.
Trabajos vitales para los escolares
Los operarios también han realizado el revestimiento de paramentos con paneles aglomerados de 16 mm acabados en melamina y canteados en todo su perímetro en color. Se ha colocado un rodapié de PVC en color blanco de 90x10 mm.
Unos trabajos que han sido vitales para estos escolares que lleven meses sin poder utilizar estas instalaciones. Es un lugar donde antes se realizaban muchas actividades pero que debido a su deterioro se paralizaron al completo.
Ese fue el motivo que llevó a la Dirección General de Educación a tomar medidas y demandar estos trabajos.