Kembo, Xena, Mafalda, Luna, Regaliz y Hades. Estos son los nombres de algunos de los perros que se encuentran en la Protectora de Animales y Plantas de Ceuta que pasan desapercibidos, que por alguna razón no encuentran hogares que les brinden una nueva oportunidad y que están "sin perspectivas de salir del chenil".
“Son perros sociables, equilibrados y con un corazón enorme para regalar”, aseguran desde la asociación. Lamentan que a pesar de estas virtudes que los acompañan, estos animales tengan que estar incluirlos en esta lamentable lista.
“Nos duele el corazón cuando publicamos estos perros y pasan desaparecidos”. Ante esta situación invitan a cualquier persona que esté interesada a conocer sus historias en su página web http://www.protectoraanimalesceuta.es/ y a contactarlos a través del número de teléfono 686734616 o dejad un privado.
Sobre Hades cuentan que es “tranquilo, sociable y tristón”. Lo describen como un “perro luchador” que ha tenido que atravesar situaciones difíciles, pues “llevaba mucho tiempo vagando por las calles de Ceuta”. Hades “estuvo encerrado en un garaje, de ahí las marcas en la nariz queriendo salir” y tristemente “apenas podía andar” cuando lo rescataron. Ahora “corretea más” y también “está empezando a tener expresión en sus ojos”.
Kembo, por su parte, “es un perro muy enérgico” y sociable, que aunque llegó a la Protectora “con mucha ansiedad”, ha mejorado. “Se lleva bien con perros y le encanta que las personas se pongan a trabajar con él”, han asegurado
En cuanto a su pasado, destacan que “no sabemos la mochila que tendrá Kembo, pero llevaba muchos años en la perrera sin salir”.
Mafalda es “una perra llena de sentimientos, emociones, miedos e inseguridades”, además “es muy sociable con las personas, le encanta jugar con los perros cuando está suelta” y aunque cuando va atada de la correa “ladra por problema de gestión, se está trabajando y aprende muy rápido”.
A Luna la rescató el servicio de recogida y tras dos años en sus instalaciones, su vida cambió cuando la Protectora se hizo cargo de ella, pues “su felicidad se veía en la cara”. Ahora “es muy equilibrada, pasea muy bien y está deseosa de recibir el contacto humano”.
A pesar de su abandono, Xena ha sabido sobrellevar el abandono y se ha ganado el corazón de todos. “Es muy obediente y le encanta el entrenamiento”, además de ser “muy equilibrada y súper sociable”.
Sobre Regaliz, la Protectora dice que es “calmado, un poco tímido e inseguro”. Llegó a las instalaciones siendo apenas un cachorro y “no ha conocido nunca otra vida, ni otro lugar que un chenil y el camino por donde pasea a diario”
Todos ellos merecen una segunda oportunidad y la posibilidad de vivir en un hogar lleno de atención y cariño.