Los componentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Ceuta han continuado en la mañana de este martes, y hasta pasado el mediodía, con su trabajo sin descanso en las labores de emergencias a causa de diversos incendios ocurridos en un mismo lugar: Huerta Téllez. Y es que en alrededor de tres horas, los Bomberos han tenido que acudir a este lugar hasta en tres ocasiones y con un mismo aviso: quemas de basuras.
Así, han comenzado estos servicios alrededor de las 10:00 horas de la mañana, teniendo que volver hasta el mismo lugar, un descampado donde se aglomeran distintos residuos arrojados por incívicos, poco después a volver a extinguir unas llamas que habían vuelto a aparecer. La última intervención ha tenido lugar alrededor de las 12:50 horas.
Las intervenciones continúan para un Cuerpo de Bomberos que está afrontando un verano complicado, ya sea por la falta de personal a la que se expuso al comienzo del verano y que luego encontró solución en el último Pleno de la Asamblea, donde se aprobó ampliar la plantilla para evitar que el SEIS se quede corto de efectivos.
Encerrona en Arcos Quebrados
O bien por los sobresaltos a los que se ven expuestos en algunas ocasiones como la de la pasada madrugada, en la que los Bomberos se han enfrentado a dos quemas clásicas en las noches de la ciudad: chatarra en Arcos Quebrados y un vehículo ardiendo, en este caso en la avenida Doctor Abdelkrim. Ambas en zonas cercanas, en horas también muy similares. El primer de los servicios, eso sí, tenía ‘trampa’.
En realidad había un intento de recibir al equipo del SEIS a pedradas, “unas 15-20 personas nos esperaban en el cruce del Hospital”, comentan. Como ni la Policía Nacional -ocupada en esos momentos en otras labores- ni la Local -que fue la que avisó del intento de pedradas- pudieron acompañar a Bomberos en ese momento, se retiraron.