Una noche sí y otra también, Bomberos debe acudir a incendios de vehículos. Este tipo de salidas son constantes en una ciudad como Ceuta. Esta pasada madrugada, cinco efectivos a bordo de un vehículo se han movilizado en dos ocasiones hasta la barriada del Príncipe Felipe después de que alertasen de la quema de un coche.
Un mismo coche que ha sido quemado dos veces en la misma madrugada, la primera sobre las tres y media, y la segunda, "otra vez el mismo vehículo", tan solo una hora después, a las 4.25 horas. "Hemos recibido dos veces el mismo aviso por un mismo coche que se encontraba ardiendo en Príncipe Felipe", ha asegurado a El Faro de Ceuta uno de los bomberos.
La noche comenzaba para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta (SEIS) "sin muchos avisos y bastante tranquila" desde la última intervención que realizaron los efectivos en las inmediaciones del Mercadona de la Almadraba sobre las nueve de la noche cuando recibieron una alerta por un coche ardiendo en dicha zona, a la que también tuvieron que acudir poco después "por una quema de rastrojos en la subida de la misma calle del Mercadona".
Sin embargo, poco más de veinte minutos después de los incendios en Príncipe Felipe recibieron un "nuevo aviso del 112 esta vez por basura y enseres que la gente tira que estaban ardiendo en la calle Clara Campoamor". Bomberos acudió rápidamente hasta el lugar para sofocar las llamas.
Ya no volverían a salir hasta las ocho de la mañana de este sábado cuando "otra llamada nos avisaba de quema de rastrojos". Esta sería la última salida y esta vez los efectivos del SEIS se tuvieron que desplazar hasta el el descampado de Arroyo Paneque, aunque "no ha sido de mucha importancia" y pronto han podido volver al Parque de Bombero.
Un coche quemado en Ceuta? qué cosa más rara.
El día a día, Vivas.
Mientras no haya sentencias condenatorias ejemplares, estos mal nacidos seguirán quemando coches y contenedores