Noticias

Saldo positivo en la creación de empresas ceutíes, que se triplica respecto a mayo

El número de sociedades mercantiles creadas en Ceuta durante el mes de junio fue de seis, lo que supone el doble que el mismo mes de 2018 (cuando se crearon tres sociedades mercantiles), el tiple que en mayo (con solo dos empresas nuevas) y el primer dato de crecimiento desde febrero de 2019, mes en el que se crearon un total de 19 empresas.
Estos datos, sumado a que solo dos empresas han notificado su disolución en este mes hace que la ciudad autónoma tenga un balance positivo en el sexto mes del año. Todas las sociedades creadas en este periodo de tiempo son de tipo limitada.
El capital desembolsado para la creación de estas empresas asciende hasta los 23.000 euros en junio, lo que supone un crecimiento del 155 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, cuando los empresarios ceutíes desembolsaron 9.000 euros para crear sus sociedades mercantiles. Respecto a mayo, se trata de un descenso del 93,5 por ciento, ya que en este mes se desembolsaron la cantidad de 353.000 euros.
La disolución de empresas en la ciudad autónoma se mantiene, ya que tanto en junio del año pasado como en mayo dos sociedades notificaron su término, según la Estadística de Sociedades Mercantiles del INE. Una de ellas declaró su disolución de forma voluntaria.
A nivel nacional, en junio se crearon 7.433 sociedades mercantiles, un 8,5 por ciento menos que en el mismo mes de 2018. El capital suscrito para la constitución de estas empresas superan los 286 millones de euros, con un capital medio suscrito de 38.548 euros, que desciende un 21,5 por ciento respecto a mayo de 2018.
El número de sociedades mercantiles disueltas en junio es de 1.255, un 8,4 por ciento menos que en el mismo mes de 2018. De estas, el 77,7 por ciento lo hicieron voluntariamente, el 7,5 por ciento por fusión y el 14,8 por ciento restante por otras causas.
La Estadística de Sociedades Mercantiles sirve para medir la demografía de las empresas españolas, ofreciendo la información sobre cuántas se crean, cuantas se destruyen y cuántas modifican su capital. Los datos los recoge el INE a través del Registro Mercantil Central, que a su vez recoge todos los datos de cada provincia.

Entradas recientes

El Gobierno aspira a una nueva hípica, alejada de los riesgos

El Gobierno ha defendido la gestión llevada a cabo en Ceuta para retomar cierto orden…

30/04/2024

Operación Vermut: reparaban narcolanchas para blanquear el dinero de la droga

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con Vigilancia Aduanera de la Agencia…

30/04/2024

Vox lamenta que Orozco no dimitiera tras 'Historias sangradas'

La formación Vox ha pedido en el Pleno explicaciones a la exposición Historias sangradas que…

30/04/2024

Benzina niega al PSOE que los Mercados estén "en ruinas"

La consejera de Sanidad del Gobierno de Ceuta, Nabila Benzina, ha desgranado este martes al…

30/04/2024

Orozco reconoce que no hay horizonte para tener enfermeras escolares

La consejera de Educación del Gobierno de Ceuta, Pilar Orozco, ha advertido este martes al…

30/04/2024

La Ciudad forma en colegios, IES y programas externos a 150 menores

El consejero de Presidencia del Gobierno de Ceuta, Alberto Gaitán, ha precisado este martes a…

30/04/2024