Salcedo defiende la prosperidad que significa el turismo para nuestro país

La candidata del Partido Popular, Rocío Salcedo, señala que “el turismo constituye una importante fuente de prosperidad para España y uno de los motores más importantes de la economía española, creador de empleo, riqueza y bienestar de nuestro país. Se ha convertido en política de Estado y está siendo un sector económico

clave para nuestra recuperación y proyección exterior. Los próximos años serán claves para sentar las bases de un desarrollo sostenible del sector y para su consolidación como líder mundial”.
Desde su punto de vista el futuro pasa por ampliar la cuota del mercado turístico por parte de España, diversificando las experiencias turísticas y apostando por nuestro país como el destino de calidad que es. Destaca que durante el primer trimestre han visitado España 7% de turistas internacionales más que el año pasado batiendo nuevos records de entrada y gasto, mientras que el turismo nacional crece un 16% esta Semana Santa convirtiéndola en la mejor desde el inicio de la crisis. Todos los indicadores y previsiones constatan el cambio de tendencia del turismo interior.  Hoy por hoy el turismo en España representa en PIB y empleo el doble que la media de la OCDE: aporta un 12 % del empleo de nuestro país y más del 10% del PIB.
También quiso realizar una serie de apreciaciones en relación a las declaraciones de la candidata PSOE en plena precampaña animando a los usuarios de las navieras a reclamar teniendo en cuenta el reglamento de la UE 1177/2010 del Parlamento Europeo y del Consejo de 24 de noviembre de 2010, sobre los derechos de los pasajeros que viajan por mar y vías navegables. “Sus declaraciones llegan con bastante retraso quizás porque no esté al tanto de la campaña informativa que realizó concretamente la Autoridad Portuaria cuando se comenzó a aplicar el reglamento el 18 de diciembre de 2012. La falta de información de la candidata socialista se debe a que tiene su vida e intereses en Bruselas y desconoce que en Ceuta se llevó a cabo Una campaña informativa que se le dio la máxima difusión (el 18 de diciembre de 2012) en todos los medios de comunicación, en las oficinas de información, en la página web de la Autoridad Portuaria y a través del reparto de dípticos para que todos los ciudadanos conozcan sus derechos. Se redundará de nuevo en los derechos de los pasajeros con otra campaña informativa con la llegada de la operación paso del estrecho”.

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