La candidata popular al Parlamento Europeo, Rocío Salcedo, acusó ayer a los socialistas ceutíes de hacer uso de la “demagogia” al plantear la situación de la educación en Ceuta. “No puedo dar crédito a que la secretaria de Igualdad (Sandra López Cantero) se despache con frases como que ‘los del PP no quieren quelos hijos de las familias
humildes estudien con los suyos, esa es una barbaridad”, explicó durante el ‘puerta a puerta’ que realizó junto al equipo de campaña en la barriada Santiago Apóstol. “Cómo me puede decir que me dedique a visitar los centros educativos cuando tengo un contacto directo y permanente con todos los colegios en mi calidad de viceconsejera de Educación y saben que estoy ahí para cualquier tipo de necesidad”, sentenció la candidata popular, que es docente de profesión “y que al igual que Sandra López conozco la realidad de los centros y ella bien lo sabe”.
La popular afea al PSOE de Ceuta que cuando habla de las becas “solo vea inconvenientes” y le ha recordado que cuando gobernaba el PSOE “nuestros alumnos recibían las ayudas en el segundo cuatrimestre del curso escolar y eso es algo que conocen todas las familias ceutíes”. En contraposición reiteró que el Partido Popular “apuesta firmemente por el modelo educativo de calidad para premiar el mérito, el esfuerzo y el respeto que es el de la LOMCE”.
Sobre la tan criticada reforma de la enseñanza, la popular califica de “obsoleto y fracasado” el modelo educativo y entiende que los malos resultados del informe PISA, que sitúan a España a la cola de los sistemas educativos europeos, son atribuibles a la gestión educativa llevada a cabo por los gobiernos socialistas “y a ellos hay que atribuirles los altos índices de fracaso y abandono escolar”. Salcedo augura que los resultados de la LOMCE se verán “a medio plazo” y está segura de que serán mejores que los de años atrás. La popular ha recordado los logros del Gobierno local en materia de becas y ayudas a los estudiantes destacando sobre todo el proyecto piloto de creación del banco de libros de texto, “que ha ayudado a muchos escolares” y se ha comprometido a que el sistema de entrega sea más ágil el próximo curso, “porque todo cuesta ponerlo en marcha al principio y todo es mejorable”.
La candidata del PP también atribuyó al Gobierno de Juan Vivas la puesta en marcha en este último curso escolar de las becas segunda oportunidad y el fondo de ayuda a la infancia, iniciativas ambas aprobadas por la Asamblea ha instancias del PSOE. En el caso del fondo de ayuda a la infancia recuerda que ha doblado su presupuesto “para llegar a todas las familias que lo necesitan”.