"Ayuda y apoyo". Eso es lo que piden desesperadamente desde Alhucemas los familiares de Salahedine Kaddur. Su familia está desesperada desde este pasado jueves buscando un rastro o pista que les mantenga la esperanza de que está vivo. Fue visto por última vez en la tarde del pasado 17 de febrero en Beliones cuando intentó entrar a nado en Ceuta por el espigón de Benzú. Pero desde entonces, nadie sabe nada de él, está desaparecido.
Este marroquí de aproximadamente 25 años es uno más de los tantos que se juegan la vida en las aguas del Estrecho. Se arrojó al mar en un intento de buscar una vida mejor. Un intento en el que sus familiares no saben si iba solo o con alguien más, pero lo cierto es que el joven decidió jugarse la vida en el mar y ahora no saben si consiguió su objetivo o no y su destino se vio truncado.
Por eso, desde Marruecos la familia de Salahedine Kaddur ha pedido al área de Acción Social del sindicato CGT en Ceuta para denunciar esta desaparición y pedir ayuda a las autoridades, a Cruz Roja y a "cualquiera que pudiese saber algo de este chaval". "Todo el que sepa alguna información que se ponga en contacto con nosotros para trasladarselo a sus familiares", han difundido en las redes sociales del sindicato junto a la foto del joven.
Desaparecidos. Son muchas familias las que sufren esta lacra silenciosa en el país vecino. Jóvenes que lo dejan todo con tal de no mirar para atrás y de cuidar y proteger a sus familias. No lo hacen por ellos, sino por sus familias y amigos. Muchos se ganan la vida como pueden, pero eso no es suficiente en Marruecos. Eso hace que pongan las cartas sobre la mesa y se lo jueguen todo a una sola carta. Ahora solo queda esperar, su familia confía en que alguien informe del paradero de Salahedine.
Marruecos prevé aumentar los recursos de los que dispone para control sobre inmigración y tráfico…
El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta acogió este viernes por partida doble una obra…
De las 80 personas a bordo de una patera que naufragó en aguas marroquíes se…
No puedo, es más, no quiero callar por más tiempo. Nadie me ha pedido que…
Siguen echándose al mar. La Guardia Civil encadena jornadas consecutivas vigilando el entorno del espigón…
Este viernes ha comenzado la décima edición del ‘X Torneo Rosport Cup Navidad’ que se…