Para cumplir los sueños hay que moverse y desplazarse fuera de tu ciudad natal para seguir haciendo lo que más te guste, en este caso: jugar al baloncesto. En Ceuta hay muy pocos equipos que poseen la categoría junior para competir partidos en liga, es por ello que muchos ceutíes se ven obligados a cambiar de aires para hacer lo que más les gusta.
Es el caso de siete caballas de categoría junior, que han visto que en Ceuta no pueden desarrollar y seguir creciendo en el baloncesto. El primer caso son cuatro chicas ceutíes que están jugando en el club Ciudad de Algeciras donde se desplazan para entrenar y jugar sus partidos como son Alba Guerrero, Alba García, Daniela Oliva y Thasnim Mohamed.
Por su parte, en categoría masculina hay dos chicos más que juegan en el UDEA Algeciras Nacho de Lima y Germán Castejon, que hace el mismo recorrido que sus homólogas, ir y venir todos los días desde la ciudad autónoma, donde cruzan el Estrecho de Gibraltar dos o tres veces por semana.
La jugadora que más lejos está de Ceuta es África Vázquez Olmedo, que juega en el CAB Estepona, pero donde ella está haciendo un sacrifico ya que va y viene desde la ciudad autónoma hasta la localidad malagueña para jugar sus partidos correspondientes en la liga junior, donde se ha consagrada campeona de Andalucía con la selección de Málaga.
Este grupo de ceutíes repartidos en diferentes equipos de Copa A, compiten para entrar a playoffs y también es una competición que otorga plaza al campeonato de Andalucía por clubes.
No obstante, estos jugadores que van a entrenar durante la semana fuera, en ocasiones, entrenan con equipos de Ceuta para no perder la forma y que sigan cogiendo el ritmo de competición.
Muchos jugadores que cumplen cierta edad no tienen la posibilidad de seguir creciendo en la ciudad autónoma y se tengan que ir a ciudades de la península para seguir formándose en el baloncesto con el sacrificio que conlleva ir y venir en el mismo día para entrenar y posteriormente realizar los partidos los fines de semana.
Es de destacar el gran trabajo y el compromiso que tienen estos jugadores de baloncesto para cumplir sus metas y objetivos en un deporte como el baloncesto.
La selección nacional de Marruecos Sub-17 ha conseguido clasificarse para la fase final de la…
La Navidad en Ceuta ya ha arrancado por todo lo alto con el acto oficial…
El Camoens da la cara ante el filial del Melilla Torreblanca, pero no consigue puntuar…
La Unión África Ceutí no levanta cabeza y son cuatro derrotas consecutivas las que acumula…
Ceuta ha recibido con los brazos abiertos la Navidad. Este sábado se ha llevado a…
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…