Este martes hubiera sido el tradicional día de la ofrenda de flores a la Patrona de Ceuta, pero la pandemia por coronavirus trastocó todos los planes de la cofradía. Con esta ofrenda suspendida en la iglesia de la virgen de África se celebró la tradicional misa donde los sacerdotes de Ceuta renovaron sus promesas sacerdotales.
De nuevo, día especial para los fieles y devotos de esta hermandad pero en esta ocasión faltó la ofrenda de flores. Antes de iniciar la misa se colocaron cestos de flores en distintos lugares de la iglesia que entregaron cofradías de Ceuta, casas Regionales e incluso particulares.
Este martes la misa fue oficiada por el obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy, que en esta homilía se quiso acordar de todos los “sacerdotes de la ciudad, así como la entrega y dedicación realizada a pesar de las circunstancias”.
El obispo señaló que “hay que recordar la belleza y grandeza del sacerdocio porque el sacerdote es el amor y corazón hacia Jesús”. El aforo de nuevo se completó como pasó en el último día de la ‘Novena’.
Las medidas sanitarias y de seguridad se cumplieron con la ayuda de Protección Civil, que colaboró para tener a todos los presentes sentados en cada uno de los bancos.
Los sacerdotes pudieron renovar sus promesas en esta Santa Misa, que deja un día más de cultos a la Patrona. Tras la ‘Novena’ y esta ofrenda floral diferente a otros años, la virgen de África tendrá este miércoles su ‘día grande’.
Este miércoles 5 de agosto es el día que debería ser la procesión de la Patrona por las calles de Ceuta, pero también se suspendió debido a la pandemia de coronavirus. Sin embargo, sí se mantiene la misa Pontificia presidida por el obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Rafael Zorzona Boy.
Comprendiendo la importancia del día de la celebración de la Festividad, serán celebradas misas para la asistencia de todos los fieles y devotos a las doce del mediodía, a las 19 horas y a las ocho de la tarde. De la misma forma, será celebrado a las 21 horas un Rosario en el interior del Templo para todos los fieles que deseen asistir a este acto.
Una festividad diferente pero igual de especial para la cofradía de Santa María de África, Patrona de Ceuta, y para todos los fieles y devotos de la ciudad. No habrá procesión pero sí sentimientos a florecer en una fecha tan señalada para la ciudad.
La virgen de África volverá a estar a sus fieles en el altar mayor desde su peana recientemente estrenada. Pondrá su punto y final a todos los actos organizados en su honor para su festividad, totalmente distinta a la de otros años.