Miembros del Centro de Estudios y Conservación de Animales Marinos de Ceuta (CECAM) han conseguido este jueves sacar la red de deriva que se encontraba por la zona de Benzú, un auténtico peligro para el fondo marino para las personas que puedan bucear por la zona.
Encontrada hace unos días, ha sido este jueves cuando los voluntarios de la asociación ceutí han conseguido sacar esta red de deriva, que se cree que son las que utilizan los pescadores marroquíes cuando realizan sus faenas y que cuando se les caen al mar, en vez de recogerlas, las dejan sueltas sin ningún control.
Así, al menos han logrado sacarla y quitar este auténtico peligro del mar, que puede causar graves daños a los seres vivos que habitan en las aguas cercanas a Ceuta. Este tipo de red es la misma que atrapó al cachalote ‘Toño’, del que todavía no se sabe nada de él y se teme ya que no haya sobrevivido.
Sobre esta red retirada este jueves, fue localizada ya que un buzo deportivo que se encontraba pescando hace por la zona de Benzú se la encontró, avisando al CECAM. Los miembros de esta asociación trabajan también en localizar y sacar del mar estas redes de deriva que tanto daño hacen a la fauna marina, ya que los animales se pueden quedar atrapados y finalmente morir, aunque no son solo ellos los que están en peligro, ya que por ejemplo los buzos que se dedican a la pesca submarina también pueden quedar atrapados, con un consiguiente riesgo para su vida.
No es la primera vez que sacan una red de este tipo por las costas ceutíes -hace ya unas fechas sacaron otra de Santa Catalina- y se pide tener consideración y prevención por algo que compete a todos, aunque se considera que puede deberse a las malas artes conocidas de los pescadores marroquíes, aunque este extremo no está confirmado.