El domingo 28 de mayo se celebran las elecciones municipales y autonómicas en Ceuta y para los habitantes llegados a la ciudad autónoma en los últimos cuatro años o que hayan realizado un cambio de domicilio pueden surgir dudas sobre dónde tendrán que ir a votar.
Así, a pocos de días de la jornada electoral, los interesados podrán despejar esta incógnita a través de la Oficina del Censo Electoral, que emitirá por correo postal la tarjeta censal a los ciudadanos. Aquellos que así lo deseen también podrán realizar esta consulta por internet.
A su vez, el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha habilitado una herramienta a la que se puede acceder a través de su página web en la que los ciudadanos podrán comprobar el colegio electoral en el que tienen que ejercer su derecho al voto. La información incluye también la mesa concreta en la que deberán depositar sus papeletas.
Para realizar la búsqueda, la persona interesada deberá rellenar los datos que aparecen en la pantalla, como la provincia, el municipio y la inicial del primer apellido, que son campos obligatorios.
Esta misma información se podrá inquirir en las oficinas provinciales y a través del teléfono 900 343 232.
La documentación llegado el día
Los electores votarán en las más de 8.000 localidades del país, mientras que tendrán lugar los comicios en 12 autonomías: Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura, Islas Baleares, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Navarra, La Rioja, Ceuta y Melilla.
Una vez llegado el día de las elecciones, 28 de mayo, cabe recordar que la mesa requerirá cierta documentación. A la hora de votar se necesita acreditar que el votante está inscrito en el Censo Electoral, para lo que deberá presentar el DNI, pasaporte o permiso de conducir en el que aparezca su fotografía, o tarjeta de residencia, en el caso de los extranjeros con derecho a sufragio.
No valen fotocopias, deberán ser los documentos originales, aunque no importa si están caducados.