El acuartelamiento de García Aldave ha acogido una formación militar de Sábado Legionario, como broche final a las VII Jornadas de Tradición Legionaria y de la Junta Institucional de la Legión. Han participado las diferentes unidades que componen el Tercio Duque de Alba, con motivo del 97 aniversario de la creación de la Bandera Cristo de Lepanto y su bautismo de fuego en Monte Magán.
La formación, al mando del teniente coronel jefe de la IV Bandera, ha estado compuesta por Escuadra de Gastadores, Banda de Guerra del 2º Tercio, Unidad de Música de la Comgeceu y Bandera Cristo de Lepanto IV de La Legión con sus cuatro compañías.
El general jefe de la Brigada de la Legión, Marcos Llago Navarro, ha pronunciado unas palabras en el patio de armas de García Aldave, su casa de la que nunca se ha marchado y en la que ha vuelto a estar de nuevo. “Y digo estar de nuevo y no volver, porque hay un trozo importante de mi corazón y mis pensamientos que nunca ha abandonado esta tierra españolísima de Ceuta, donde mantenemos, mi familia, mi mujer y yo, recuerdos inolvidables con amistades y compañeros de por vida”, ha explicado ante los presentes.
“Este acuartelamiento, Posición A de los tiempos fundacionales, y su inseparable ciudad de Ceuta, tuvieron un papel fundamental en la creación de La Legión, no en balde conforman la Cuna de La Legión, de todos los que nos sentimos legionarios”, ha reiterado.
Llago Navarro ha presidido, como responsable institucional de La Legión, la Junta celebrada en Ceuta. Un evento en el que ha estado acompañado por los jefes de los Tercios hermanos de Melilla, Almería y Ronda y por quienes dirigen los designios de los jinetes, artilleros, ingenieros e intendentes legionarios, así como de los jefes de la logística y el mando y control de la Brigada de la Legión Rey Alfonso XIII.
En este acto ha habido nombramiento de nuevos legionarios de honor y se ha sumado a las filas a “dos personas de conductas ejemplares, de profesionales de prestigio y que tanto nos han ayudado” como son el jefe superior de Policía Nacional en Ceuta, Alfonso María Sánchez y el director del Puerto, César López Ansorena.
Las principales autoridades civiles y militares han estado presentes en este acto, en el que además ha habido una mención expresa al coronel Félix Abad por el continuo apoyo a toda la Bandera, siendo un “ejemplo de milicia y entrega” cada día a todos los soldados.
Con orgullo se ha desarrollado contando entre los invitados con el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, así como vecinos de Galaroza, un pueblecito de la Sierra de Aracena en Huelva, “que nos dieron todo su cariño hace dos años, abriéndonos las puertas de su municipio y de su corazón”, con motivo de unas maniobras allí desarrolladas.
El teniente coronel Álvaro Kromer Espejo instó a todos los legionarios a que el eco de los vivas reglamentarios llegara “a todos los lugares donde un legionario entregó su sangre. Magán, Blocao de la muerte, Xauen, Tizi Azza, Xeruta, Madrid, el Ebro, Edchera, Sahara, Bosnia, Kosovo, Irak, Afganistán… reforzando así el compromiso que todos los componentes de la IV Bandera tenemos adquirido con los 97 años de historia de nuestra gloriosa unidad”.
V I V A. L A. LEGION ESPAÑOLA Y TODOS LOS LEGIONARIOS
Buenos recuerdos, de los años 80,mucho sentimientos los sábados legionarios, un cabo primero legionario. Viva el rey, viva la legión. Viva España un saludó.
Me ha emocionado mucho a mi señora también.Bien por la LEGION ESPAÑOLA. Un sevillano y hermanado con Galaroza